El fin de este curso escolar se va acercando, y por ello es hora de rememorar las actividades o secuencias
didacticas que hemos llevado a cabo durante este trimestre para desarrollar y mejorar la expresión escrita de
nuestro alumnado.
Como se ha ido comentando a lo largo del curso, nuestro ciclo comenzó centrándose y profundizando en
la narración y los textos narrativos, pero al ir avanzando este trimestre se han trabajado también otro tipo
de textos.
En los cursos de tercero y cuarto se ha llevado a cabo un trabajo sistemático de la expresión escrita,
realizando periódicamente una serie de ejercicios y actividades que, tal y como se comentó en entradas
anteriores, iban desde la estructuración de oraciones simples hasta llegar a redactar textos más complejos siendo
conscientes de su estructura.
En cuanto a textos narrativos, hemos visto la estructura de este tipo de textos, se han hecho actividades
de diversos tipos (ordenar secuencias, continuar historias, cambiar principios o finales...), así mismo, se
han redactado diferentes tipos de cuentos, siguiendo en todo momento dicha estructura.
En cuarto curso se ha trabajado también la poesía,realizando una serie de talleres en las que siguiendo
técnicas sencillas, se han creado pequeños poemas.
Se han dado también pequeñas pinceladas acerca del texto expositivo, y en cuarto de primaria, el
alumnado está realizando semanalmente pequeñas exposiciones desarrollando así su expresión oral.
Tanto en tercero como en cuarto se ha trabajado el comic. En tercero se ha ido rellenando a partir de unas
viñetas ya dadas, y en cuarto, además de realizar esa actividad se ha adaptado una fábula a comic.
En el apartado de recursos podemos encontrar algunos ejemplos , así como trabajos realizados por nuestro alumnado.