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EXPRESIÓN ORAL EN INFANTIL.

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PROPUESTA MARZO 2018

Durante el mes de marzo vamos a terminar con la planificación del programa, buscando tareas y actividades para 2 aspectos fundamentales del lenguaje:

- Ejercicios orofaciales.

- Conciencia fonológica.

Por último, acordamos añadir un apartado donde englobar otras actividades y juegos lingüísticos que no se enmarcan en ninguno de los apartados anteriores.

Comentarios
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Mercedes Solera Villaverde
Estos aspectos son clave para el buen desarrollo del lenguaje. Lo más complicado es la conciencia fonológica. Planificaremos actividades motivadoras que nos lleven a obtener resultados positivos.
Publicado el día 13/03/18 20:58.
María Ascensión Pelayo Valle
Pondremos bastante empeño en el trabajo de la conciencia fonológica, dada su importancia y las dificultades que se presentan durante su desarrollo y adquisición. Proponemos trabajar con actividades divertidas y motivadoras.
Publicado el día 13/03/18 22:59.
María del Carmen Molina Polo
Tratamos de elaborar un trabajo lo más completo posible que incluya series de actividades atractivas de todos los aspectos del lenguaje verbal y que ayuden a mejorar la fluidez verbal del alumnado.
Publicado el día 13/03/18 23:52.
Francisca Emilia Viñolo Romero
Siempre es importante dejar un espacio o cajón desastre en el que se pueda incluir todo aquello que no parece pertenecer a ningún otro apartado pero que por su interés se considera que tiene que quedar recogido o reflejado de alguna manera.
Publicado el día 14/03/18 16:44.
María Soledad Fajardo Pagán
Ésta es la parte más compleja del programa y quizás la más importante y a la que más empeño le debemos poner. Así que estamos buscando actividades y ejercicios lo más lúdicos y atractivos posibles para nuestro alumnado.
Publicado el día 15/03/18 22:16.
Pilar Arnedo Villaescusa
Las praxias orofaciales son fundamentales para conseguir una buena articulación, lo que repercutirá en una adecuada pronunciación tan necesaria en la zona donde vivimos, que en muchos ambientes carece de claridad en el habla. La conciencia fonológica se trabaja muy bien con las actividades planteadas en libro "Komunica" y es básico para poder aprender a leer.
Publicado el día 16/03/18 12:03.
M Isabel Cobos Lorente
Hemos pensado que podría resultar de utilidad incluir los movimientos orofaciales necesarios para pronunciar cada fonema, con la finalidad de practicarlos con el alumnado cuando introducimos el aprendizaje de una nueva letra. Estas praxias las podremos encontrar al final del nivel en el que se adquiere el fonema correspondiente a dicha letra, por ejemplo /p/ en los tres años.
En cuanto a la conciencia fonológica, está considerada, hoy por hoy, como uno de los factores más potentes para adquirir la lectura. Y lo cierto es que el profesorado de E. Infantil la practica todos los días, sin ponerle ese nombre. Por lo cual, hemos decidido sistematizarla y secuenciarla a lo largo de los tres cursos de esta etapa.
Publicado el día 18/03/18 21:45.

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Foto de María Dolores Godoy Ruiz

María Dolores Godoy Ruiz

Foto de M Isabel Cobos Lorente

M Isabel Cobos Lorente

Foto de María Soledad Fajardo Pagán

María Soledad Fajardo Pagán

Foto de Concepción María González Merlo

Concepción María González Merlo

Foto de María del Carmen Molina Polo

María del Carmen Molina Polo

Foto de María Ascensión Pelayo Valle

María Ascensión Pelayo Valle

Foto de Mercedes Solera Villaverde

Mercedes Solera Villaverde

Foto de Francisca Emilia Viñolo Romero

Francisca Emilia Viñolo Romero

Foto de Pilar Arnedo Villaescusa

Pilar Arnedo Villaescusa