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EXPRESIÓN ORAL EN INFANTIL.

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PROPUESTA FEBRERO 2018

Durante este mes seguimos planificando las actuaciones de nuestro Programa preventivo de expresión oral. Acordamos centrar los ejercicios en los siguientes aspectos del programa:

- Respiración.

- Relajación.

- Soplo.

- Discriminación auditiva.

Comentarios
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María Soledad Fajardo Pagán
Pienso que estos ejercicios gustarán mucho a nuestro alumnado, ya que se trabajarán a partir de juegos, historias y cuentecillos, con los cuales disfrutarán mucho.
Publicado el día 13/03/18 20:42.
Mercedes Solera Villaverde
Estos ejercicios son fundamentales para la evolución del lenguaje oral.
Publicado el día 13/03/18 20:20 en respuesta a María Soledad Fajardo Pagán.
Concepción María González Merlo
Consideramos que la clasificación de las actividades en estos cuatro campos es lo más operativo y provechoso a la hora de llevarlo a la práctica
Publicado el día 13/03/18 20:22.
María Ascensión Pelayo Valle
Buena estructuración de las actividades, aunque quizás en lo que encontraremos más dificultades y habrá que trabajarlo con más profundidad será la discriminación auditiva, dada la falta de atención de buena parte del alumnado.
Publicado el día 13/03/18 22:51.
María del Carmen Molina Polo
Son aspectos muy fundamentales y las actividades que se planteen en cada uno de ellos pueden beneficiar otros aspectos del curriculum de Infantil y no solo la adquisición del lenguaje oral.
Publicado el día 14/03/18 0:18.
Francisca Emilia Viñolo Romero
Son 4 campos que además nos harán buenas aportaciones a otros terrenos como la motricidad gruesa o la lectoescritura.
Publicado el día 14/03/18 16:38.
Pilar Arnedo Villaescusa
Estos cuatro aspectos trabajados son básicos para una adecuada adquisición del habla y para poder corregir y prevenir la gran variedad de problemas detectados a estas edades tempranas. Me parece muy importante incluir la higiene nasal en los tres años, ya que la gran mayoría no saben realizarla correctamente, lo que puede provocar enfermedades e infecciones y por tanto problemas de audición.
Publicado el día 16/03/18 11:52.
M Isabel Cobos Lorente
Aprender a respirar y relajar los músculos fonoarticulatorios ayudará a prevenir muchos problemas tartamudez o de voz (¡que nos lo digan a las maestras!).
En cuanto a la importancia de la discriminación auditiva: es la base de la percepción del habla, de la atención, de la conciencia fonológica para aprender a leer, del talento musical¿
Publicado el día 18/03/18 21:17.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Godoy Ruiz

María Dolores Godoy Ruiz

Foto de M Isabel Cobos Lorente

M Isabel Cobos Lorente

Foto de María Soledad Fajardo Pagán

María Soledad Fajardo Pagán

Foto de Concepción María González Merlo

Concepción María González Merlo

Foto de María del Carmen Molina Polo

María del Carmen Molina Polo

Foto de María Ascensión Pelayo Valle

María Ascensión Pelayo Valle

Foto de Mercedes Solera Villaverde

Mercedes Solera Villaverde

Foto de Francisca Emilia Viñolo Romero

Francisca Emilia Viñolo Romero

Foto de Pilar Arnedo Villaescusa

Pilar Arnedo Villaescusa