Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El aprendizaje a través de las competencias claves es transversal, dinámico e integrador, y conlleva importantes cambios en la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blogs Blogs

Atrás

ACTIVIDADES DEL TRABAJO POR COMPETENCIAS

A lo largo de este curso los grupos de 1º y 2º de ESO en mi caso, han sido los que más trabajo por competencias han realizado en la asignatura de inglés. La valoración que hago del mismo es muy positiva, ya que son muchos y muy diversos los conocimientos que se ponen en práctica. A continuación expongo algunos ejemplos:

1º ESO : Nos hemos centrado en la comunicación lingüística, y con ella de base hemos explotado la matemática,la social y cívica y la que se refiere a conciencia y expresiones culturales. A través de diálogos por parejas  han comprado en taquilla entradas de cine,han preguntado por el precio, han dado el cambio...Otra actividad a resaltar es la que tuvo como temática el mundo de la música. Tanto a nivel oral como escrito hicieron referencia a su cantante favorito, dieron datos del tipo de música que hacen, los instrumentos que tocan y su formación académica. Además se ha trabajado el mudo de la tradición, a nivel cultural. Situamos los países del Reino Unido en un mapa, vimos las banderas, las fiestas nacionales y  las tradiciones y a continuación hablamos en inglés sobre el día de San Patricio en Albuñol.

2º ESO: Igual que en 1º , hemos trabajado siempre desde la comunicación lingüística para explotar otras . Algunas de las tareas a destacar son:

Exposición de problemáticas en el mundo y aportación de soluciones. Por ejemplo, la contaminación, la pobreza, el hambre, las enfermedades. Además de trabajar  contenidos específicos de la asignatura (oraciones condicionales) hemos trabajado las competencias social y cívica   y la de iniciativa

1º Bachiller, 3º ESO y 2º ESO : Estancia en Inglaterra. Ha sido una experiencia fantástica  para todos, una semana en la que realmente han aprendido para  la vida. Todo lo que implica manejar   documentación , manejarse en el aeropuerto, vivir diferencias culturales, de horarios, moneda...Les ha llamado la atención prácticamente todo. Y   por supuesto han mejorado en comunicación lingüística.

ESpero que el próximo curso esta forma de aprendizaje se desarrolle aún más

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María José Yélamos Dumont

María José Yélamos Dumont

Foto de José Delgado Ortega

José Delgado Ortega

Foto de María Francisca Fernández Perona

María Francisca Fernández Perona

Foto de Marcelo Roldán Montes

Marcelo Roldán Montes

Foto de María Torregrosa Sánchez

María Torregrosa Sánchez

Foto de Noelia Viñolo Navarro

Noelia Viñolo Navarro

Foto de Ana Isabel Fernández Ramírez

Ana Isabel Fernández Ramírez

Foto de Julia García Figueroa

Julia García Figueroa

Foto de Almudena García Orejón

Almudena García Orejón

Foto de Nicole Hammerle .

Nicole Hammerle .

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos