Se crea esta ENTRADA para subir la MEMORIA DE PROGRESO que por ERROR no se grabó en el mes de MARZO:
MEMORIA DE PROGRESO
CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO
En nuestro grupo de trabajo fijamos un conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora del tratamiento de la lectura, incluyendo el empuje de nuestra Biblioteca escolar en ello.
Hasta el momento, las actividades que hemos llevado a cabo no pierden de vista el tema principal: el acercamiento a la lectura, en cualquiera de sus formatos. Partíamos de los objetivos de:
· Fomentar la lectura, haciendo uso de los ejemplares de la biblioteca.
· Revitalizar el espacio bibliotecario: actualizarlo, ordenarlo, decorarlo.
· Incentivar su uso como lugar de exposiciones y encuentros literarios.
Las actuaciones relacionadas con nuestra labor individual (en el aula) están llevándose a cabo con éxito, como bien se van viendo reflejadas en las carpetas individuales de los participantes. No obstante, continuamos intentando acercarnos a nuestro espacio bibliotecario.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO Y PARA EL AULA
Tras unos trimestres de intenso trabajo, podemos hacer una breve valoración sobre cómo se va desarrollando nuestra labor. La finalidad que tiene esta pequeña valoración no es otra que la de hacer una reflexión sobre las dificultades que nos hemos ido encontrando y los logros que hemos ido alcanzando, sobre todo para pensar qué hemos hecho bien y en qué podemos mejorar en los próximos meses.
A lo largo de este tiempo nos hemos ido encontrando con algunas dificultades. La principal está siendo el intentar acceder a realizar cambios en el funcionamiento de la biblioteca: colocación de mobiliario, retirada de vidrios, organización y purga de los ejemplares... Seguiremos intentando e insistiendo sobre ello.
No obstante, también estamos alcanzando nuestros logros, el trabajo diario de fomento de la lectura en el aula: talleres, secuencias didácticas, lecturas teatralizadas, visitas culturales... Nuestro funcionamiento en el aula, en el marco de este Grupo de Trabajo, va viento en popa.