Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

  • Grado de consecución de los objetivos:

- La temática elegida para el centro de interés ha sido plasmada y debatida en el aula para conseguir despertar el interés del alumnado.

- Nuestra labor se ha centrado, sobre todo, en potenciar la motivación, el compromiso y la visión cooperativa para llevar a cabo un trabajo exitoso.

- Se ha organizado un certamen de cortos abierto a toda la comunidad educativa e incluso al resto de centros de la localidad.

  • Interacción entre los participantes:

- El nivel de interacción entre los participantes del grupo, la comunicación, implicación e interés podría mejorarse. Esto es debido a la elevada carga de trabajo que implica estar al final de la 2ª evaluación, aunque todos los participantes van  haciendo sus aportaciones al proyecto en la medida de lo posible.

  • Aplicación en el contexto, efectos en el aula, productos:

- En este momento el alumnado se encuentra ideando proyectos, buscando información y desarrollando lo planteado en el aula. Los productos de todo este trabajo irán surgiendo más adelante, siendo la Semana Cultural el culmen de todo este proceso.

  • Aspectos interesantes y de mejora:

- Aún no pueden ser evaluados estos aspectos ya que no disponemos de resultados para poder analizar lo positivo o negativo, las mejoras o aquello que ha resultado más interesante. En cuanto el proyecto esté más avanzado tendremos las herramientas necesarias para hacerlo.

Comentarios
Añadir comentario
Fabiana Annicelli .
Estoy de acuerdo con tu valoración, Ariadna. Creo que aún es muy pronto para un análisis completo de los efectos en el aula, ya que la mayoría de actividades están todavía en fase de desarrollo.
Es cierto, como propuesta de mejora, que podríamos participar más pero, como tú bien dices, esto se debe a la proximidad de la segunda evaluación y a que estamos todos muy implicados con las actividades a desarrollar de cara a la semana cultural y al Día de la Mujer y esto nos quita tiempo para compartir lo que hacemos en nuestro día a día.
Por mi parte, intentaré ser participativa y aportar todo lo que me parezca de utilidad para el proyecto y para nuestra práctica docente.
Publicado el día 7/03/18 11:25.
María Mercedes Robles Escobedo
A mi parecer, la memoria de progreso refleja fielmente la situación general del grupo. Es cierto que nos encontramos en plena fase de desarrollo y por lo tanto se hace difícil una valoración global, especialmente sobre los efectos en el aula. Aún así, me gustaría comentar que incluso en pleno desarrollo de la tarea se observa una gran motivación por parte del alumnado hacia todo lo relacionado con el centro de interés y creo que se debe a que ellos mismos fueron partícipes en su elección.
Sobre la mejora de la interacción de los participantes, pienso que mejorará en cuanto cerremos la segunda evaluación que es lo que en estos momentos centra mayoritariamente nuestra atención.
Publicado el día 11/03/18 12:02.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.