Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La mayor parte de los objetivos se han logrado de manera satisfactoria. Destacar, que es imposible conseguir la participación y motivación del 100% del alumnado, pero la implicación ha sido muy buena y una vez más ha quedado plasmado en el Centro todo el trabajo realizado.

En esta ocasión no ha habido participación por parte de las familias.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los compañeros ha sido bueno. La comunicación, implicación y el trabajo llevado a cabo, impecable.

En cuanto al alumnado, como he comentado anteriormente, cuesta conseguir una implicación de la totalidad del Centro, pero podemos decir que ha sido muy satisfactoria.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha logrado encajar la temática al contexto fácilmente, obteniendo unos resultados asombrosos en todas las materias.

Internet ha sido uno de los recursos utilizados, por ejemplo para consultar filmoteca. Se ha llevado a cabo la realización de murales, con todo el material que eso implica, talleres y exposiciones con material de laboratorio, material elaborado por el alumnado,¿

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No solamente el aula, sino el Centro entero, se ha transformado en una maravillosa exposición. Trasladar el cine a los contenidos de clase y a las diferentes materias, ha sido, nuevamente, una experiencia gratificante tanto para el alumnado como para nosotros.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los productos han sido expuestos y colocados en el Centro, otorgándole un aspecto cinematográfico espectacular. Intentaremos recoger el mayor número de imágenes en el apartado TALLER.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacable, a la par que sorpresivo, es que un arte como el cine haya podido ser tan fructífero en todas las materias incluso en las que inicialmente parecía ser bastante complicado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Intentar conseguir la mayor participación posible por parte del alumnado y sobre todo la implicación de las familias.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María José García Trave
Efectivamente y tal y como ha apuntado la coordinadora del grupo, la comunicación, implicación y el trabajo llevado a cabo ha sido impecable. No deja de sorprender la variedad y creatividad de las actividades propuestas por todos los departamentos, altamente motivadoras para el alumnado y el profesorado. Desde el área de música agradezco al alumnado el trabajo realizado, muy enriquecedor para ellos y para mí. La música enseña, educa, nos conecta con el exterior y también con nuestro interior que tan olvidado tenemos algunas veces y, por supuesto, es fundamental en el cine como generadora de todo tipo de emociones. La música debe abordarse desde la vivencia, por ello el trabajo se ha centrado fundamentalmente en la interpretación de música de bandas sonoras, con instrumentaciones y aportaciones del alumnado. Todo ello ha contribuido a mejorar aspectos como la escucha y la atención y a afianzar contenidos teóricos de la materia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 13:38.
José Santiago Molina Amaro
Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido los objetivos en su mayor parte.
En esta ocasión no ha habido participación por parte de las familias.


Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de implicación tanto del alumnado (en su mayor parte) como del profesorado ha sido bueno.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha podido aplicar perfectamente y trabajar adecuadamente en el centro educativo el centro de interés correspondiente.


Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha aprendido a manejar aplicaciones ofimáticas de retoque de vídeo por parte del alumnado. Adicionalmente, se ha aprendido sobre el mundo del cine. Se han trabajado las TICs para búsqueda de información.


Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los productos han sido expuestos y colocados en el Centro, otorgándole un aspecto cinematográfico espectacular. Intentaremos recoger el mayor número de imágenes en el apartado TALLER.


Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todo se ha expuesto, en gran medida, en la semana cultural. Además se han realizado otras actividades que han venido a ampliar el conocimiento por parte del alumnado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Implicar aún más si cabe a alumnado y familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 9:26.
Sonia González Cajide
El tema fue desde el principio muy atractivo para el profesorado.Su implicación ha sido sin duda primordial a la hora de desarrollar los diferentes talleres. Ideas creativas, motivadoras que han ido cogiendo forma a medida que iba transcurriendo el curso escolar. El interés mostrado por el profesorado a la hora de poner en marcha cualquier actividad estaba respalda por el entusiasmo del alumnado por crear y proyectar sus propias ideas. La mayoría del alumnado no ha permanecido pasivo ante tantas propuestas. Aunque algunos grupos no han sido tan entusiasta y han permanecido mas al margen. La participación del alumnado de francés ha sido satisfactoria. No ha habido una participación directa de las familias pero se espera para el próximo curso más implicación y colaboración.
En esa semana el centro se convirtió en un gran exposición universal de cine. Desde cualquier rincón del centro se podía descubrir: carteles de personajes de cine, de películas, maquetas de cine, exposiciones de trabajos relacionados con películas importantes, experimentos , talleres de pintura .... y sin olvidar el papel de la música que creaba ademas un ambiente especial con las bandas sonoras y la representación del Music Hall.
Desde la materia de francés se ha pretendido un acercamiento y enriquecimiento de la cultura francesa a través de la investigación de personajes ficticios y reales , el análisis y comprensión de una obra universal y el conocimiento del léxico cinematográfico. Podemos decir que se han alcanzado los objetivos propuesto desde el inicio del grupo de trabajo y que se ha logrado de manera satisfactoria. La cultura francesa actual no se puede comprender sin su historia cinematográfica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 18:49.
Diego José Sánchez Rodríguez
Grado de consecución de los objetivos: Se han conseguido los objetivos en su mayor parte.
Nivel de interacción entre los participantes: El nivel de implicación tanto del alumnado y del profesorado ha sido bueno.
Grado de aplicación en su contexto educativo: La aplicación se ha realizado correctamente.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido: Se ha aprendido a manejar aplicaciones ofimáticas de retoque de vídeo por parte del alumnado. Adicionalmente, se ha aprendido sobre el mundo del cine. Se han trabajado las TICs para búsqueda de información.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido: Todos los productos han sido expuestos y colocados en el Centro, otorgándole un aspecto cinematográfico espectacular.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:La implicación de profesores y alumnos participantes
Destacar aspectos susceptibles de mejora: Implicar aún más si cabe a alumnado y familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/18 12:24.
Rafael Valenzuela Cebrián
Se han realizado las actividades previstas y se ha realizado un cuadrante de todas las actividades, incluyendo los profesores que realizaban el taller, los profesores que quedaban disponibles para apoyar en la actividad. Esto ha permitido una mejor coordinación.
Ha sido también una prueba de eficacia en la gestión de tantas actividades en tan poco tiempo, afectando a todo el claustro, a todos los grupos.
Para el alumnado ha sido una experiencia increíble rodar cortos, interpretar, conocer el lenguaje del cine, comprender la vinculación del cine con otras artes como la pintura, el cómic, la música, la relevancia de la ciencia, las matemáticas que han hecho posible el cine. Además, han conocido su origen y sus antecedentes.
Las actividades han sido muy variadas, desde talleres, exposiciones, juegos. El ritmo ha sido trepidante y el alumnado estaba ansioso por participar, por efectuar el siguiente taller. Las ganas del alumnado, su motivación, su ilusión, el ver el cine de manera activa, han sido los aspectos más destacados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/18 12:37.
María Mercedes Robles Escobedo
Un año más el centro de interés ha sido un fuerte nexo que nos ha llevado a desarrollar multitud de actividades relacionadas con el mundo del cine. Este año creo que hemos alcanzado los objetivos ampliamente pues la participación de todos los departamentos ha sido abundante y variada. El alumnado ha podido abordar este tema desde múltiples puntos de vista, aprendiendo y participando en actividades que salen del mundo del aula e inundan todo el centro, de forma que todos hemos mostrado nuestros proyectos a la vez que hemos aprendido de los de los demás. Una semana enriquecedora no solo en aprendizaje, sino en convivencia, en experiencias, en nuevas ideas para el próximo año, en creatividad e iniciativa.
Ha sido una gran experiencia motivadora no solo para el alumnado sino también para el profesorado. Pues viendo los distintos proyectos y la respuesta de los alumnos, nos animamos a llevar adelante estas actividades que no siempre son sencillas y muchas veces requiere paciencia y gran cantidad de trabajo.
Mejorable, como bien dice la coordinadora, sería reducir al máximo el número de alumnos que se muestran reacios a participar (cada vez son menos, afortunadamente) y el aprovechar las ideas y creatividad de un año para otro, quizás guardando un registro de aquellos proyectos más fructíferos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/18 21:41.
Fabiana Annicelli .
Comparto totalmente la valoración de la coordinadora y de los compañeros: las actuaciones llevadas a cabo han sido plenamente satisfactorias.
Se ha conseguido implicar al alumnado, animarle a que expresaran su potencial tanto artístico como científico y humanístico. Uno de los grandes logros de esta semana cultural y -en general- del centro de interés ha sido, en mi opinión, la variedad de actividades propuestas y la gran participación por parte del profesorado: la gran mayoría de profesores se han implicado en primera persona para organizar o colaborar en alguna de las actividades y esto, en un claustro medianamente grande, me parece un gran logro del centro y del propio profesorado.
Creo que hay que seguir en la misma dirección y quizás, como propuesta de mejora, dar más a conocer la gran cantidad de proyectos llevados a cabo por el centro tanto a los padres como al entorno en general
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/18 10:59.
Nicolás Cillero Morón
En mi caso suscribo lo dicho por mis compañeros. La implicación del alumnado y profesorado ha sido completa. La consecución de los objetivos propuestos también ha resultado ser altamente positiva. Las actividades en la semana cultural y el trabajo desarrollado en aula han merecido la pena y es muy recomendable que en cursos sucesivos se sigan programando este tipo de actividades muy prácticas y amenas para el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/18 12:41.