Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.

Blogs Blogs

Atrás

MOMENTO CULMEN DEL TRABAJO

Muy buenas a tod@s. Como bien sabemos, hemos llegado al momento más deseado de todo este proceso de trabajo: la celebración de nuestra SEMANA CULTURAL. Unos días de duro e intenso trabajo recompensado con la enorme satisfacción de ver un Centro transformado y cargado de atractivas e ingeniosas actividades.  Os invito a empezar a subir al TALLER archivos que ilustren los trabajos llevados a cabo; lo inicio yo con la subida del tríptico que recogía la organización de actividades. ¡Enhorabuena compañers@ por vuestro trabajo y esfuerzo!
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Damián Rojas Murcia
Marta, una vez realizada la semana cultural felicito a mis compañeros de departamento por su trabajo, y yo para terminar la actividad en dos de los terceros vimos una película, " Capitán Phillips " y seguimos trabajando la misma unidad didáctica, de los países menos desarrollados.
Publicado el día 15/05/18 10:51.
Manuel Fco. Mesa Jiménez
Bueno chicos, felicidades por el trabajo bien hecho. En Cambios Sociales y de Género seguimos trabajando filmes donde se aprecia el papel de la mujer en la sociedad y la historia. En 3º hemos trabajado como culmen la película "Figuras Ocultas", trabajando el papel de la mujer negra en el avance de la ciencia en EEUU durante los años 60
Publicado el día 15/05/18 10:59.
Jesús Daniel Laguna Reche
Buenas tardes.
Os comento lo que he propuesto en relación al cine y a la Semana Cultural.
Con 1º de ESO estamos viendo la película que dije: "Tierra de faraones", de Howard Hawks (1955), en la que se puede ver una recreación del proceso de construcción de la pirámide de Keops; también puede hacerse una idea de la sociedad, la vida cotidiana y el poder del faraón en el antiguo Egipto. Es, al margen de las recreaciones propias del género, una magnífica película para complementar el estudio de la unidad.
En la Semana Cultural, con los alumnos de 1º de ESO B, C y D realicé un pequeño taller de escritura jeroglífica y momificación, usando muñecos de peluche. Algunos de los dibujos quedaron colocados en la pared del aula.
También para la Semana Cultural organicé, en colaboración con el Dpto. de Lengua Castellana, una exposición de documentos históricos originales y facsímiles de entre los siglos XI y XIX, como ejemplos del material con que los historiadores tenemos que trabajar cuando queremos estudiar el pasado. Estaba más dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO, y aún para ellos es material cuya comprensión puede resultar difícil, por no ser esta etapa de la Educación aquella en que se estudien cosas como las caligrafías antiguas o los tipos documentales. Pretendía ser, sencillamente, un acercamiento al mundo de la investigación y un intento de puesta en valor del oficio de historiador y de nuestra profesión como clave en la difusión del conocimiento histórico.
En la carpeta de imágenes adjunto algunas de muestra.
Publicado el día 21/05/18 18:50.
Carmen Josefina Ladera Molina
Después de la semana cultural que hemos tenido, decir que ha sido una experiencia única. El alumnado se ha implicado mucho y han trabajado y demostrado que son capaces de mucho. Un aspecto a destacar es que han disfrutado mucho también. Los cortos que elaboraron los grupos de segundo han sido magníficos. Han trabajado mucho. La clase se dividió en pequeños grupos y trabajaron un VALOR como tema principal. Plasmaron en sus cortos escenas de la vida familiar, social y su entorno más cercano como es el de los amigos. El trabajo final lo vimos en clase. Actividad que les gustó mucho. Encantada con la semana cultural.
Publicado el día 30/05/18 9:57.
Yolanda Martínez León
Hola chicos, felicitaciones por la semana cultural. El cine sigue formando parte de nuestra práctica docente, por ello, en nuestro departamento proyectamos películas o fragmentos de éstas, pues aquellos conceptos que son más abstractos; se entienden con mayor claridad visualizándolos. Para mis alumnos de 3º de PMAR, estoy proyectando "La vida es Bella" como colofón al tema del nazismo (Aunque no entra dentro de nuestro temario, los chicos querían dar dicho tema por el interés que despierta). Un film que despierta multitud de sensaciones y sentimientos y que deja patente que la fantasía es el remedio para alejarse de la dura realidad. Un saludo compañeros.
Publicado el día 6/06/18 11:09.

Miembros Miembros

Foto de Marta Margarita Granados Lerma

Marta Margarita Granados Lerma

Foto de Jesús Daniel Laguna Reche

Jesús Daniel Laguna Reche

Foto de José Luis Oliva Muñoz

José Luis Oliva Muñoz

Foto de Carmen Josefina Ladera Molina

Carmen Josefina Ladera Molina

Foto de Jorge Lupión Rodríguez

Jorge Lupión Rodríguez

Foto de José Antonio Martín Pérez

José Antonio Martín Pérez

Foto de Yolanda Martínez León

Yolanda Martínez León

Foto de Manuel Fco. Mesa Jiménez

Manuel Fco. Mesa Jiménez

Foto de Francisco Damián Rojas Murcia

Francisco Damián Rojas Murcia

Foto de Josefa Ramírez Cobo

Josefa Ramírez Cobo