En Educación Infantil se persigue el desarrollo integral del alumnado, y cobra una especial relevancia la competencia lingüística, ya que repercute en el resto de las áreas a desarrollar. Se trabaja a diario en el aula de muy diversas formas trabajando por un lado, la comprensión y expresión oral, y por otro lado, la comprensión y expresión escrita.
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL:
~Asamblea: Diálogo; rutinas de saludar; manifestar y expresar experiencias; respetar el turno de palabra; escuchar cuentos; memorizar y recitar poesías, trabalenguas y adivinanzas; entender órdenes y respetar normas de clase; mantener una conversación; inventar finales para cuentos y describir los personajes; construir frases con una palabra dada...
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA:
~Nombre propio y apellidos; el abecedario; escribir la fecha; hacer listados; escribir una nota o carta; lectura mecánica (palabras y frases sencillas); lectura de cuentos; copiar frases cortas y sencillas; pie de foto...
En el nivel de 5 años también se trabaja una hora semanal de actividades de estimulación lingüística con la especialista en Audición y Lenguaje del centro.