Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA FINAL ¿ FORMACIÓN EN CENTRO

Código:

171813FC

Título:

INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

Centro:

REINA ISABEL

Localidad:

PURULLENA

Coordinadora:

ANA Mª MARTÍNEZ FAJARDO

Asesoría:

CEP DE GUADIX   BELÉN PORCEL

 
  1. Grado de consecución de los objetivos (analizar cada objetivo y el grado de logro de cada uno).

 

  1. Conocer e  investigar conceptos básicos de inteligencia emocional con el fin de ir formándonos e implementarlo en el aula. Ha sido mucha la información recopilada. Al princio, estábamos un poco saturados de información, la elaboración de un power point con las ideas principales ayudó mucho a aclararnos.
  2.  Elaborar un banco de recursos por niveles educativos, para trabajar la   inteligencia emocional que favorezca la mejora de la convivencia en el aula y en el centro. Hemos podido comprobar la cantidad de recursos que hay en la red. Hemos tenido que clasificarlos por niveles educativos, lo cual, nos hará más fácil el trabajo cuando decidamos elaborar un proyecto de inteligencia emocional para llevarlo a cabo en el centro.
  3. Conocer e investigar dinámicas  de educación emocional  que  potencien e inculquen valores, dando lugar a actitudes favorables en nuestro alumnado.

Este punto, nos ha quedado un poco más pendiente. Teoría hemos investigado y analizado muchísima, pero no sabemos cómo aplicarla al alumnado y los resultados no han sido muy satisfactorios.

 

 

2.Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

La mayoría del profesorado del centro ya tiene algunas nociones básicas sobre el tema. Algunos/as han ido ampliando información, buscando aplicarla a su vida personal y más adelante, al alumnado.

A través del AMPA se organizó talleres de inteligencia emocional y mindfulness, dirigidos por el centro de psicología Altian.

 

 

 

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

La mayor parte del alumnado es capaz de reconocer sus emociones, dónde, cómo y cuándo las sienten e intentan gestionarlas por sí solos/as.

 

 

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Percibimos las emociones tal y como son, las aceptamos y somos más capaces de gestionarlas.

 

 

5. Dificultades encontradas.

Necesitamos talleres donde nos enseñen técnicas para prácticar y trabajar con el alumnado.

La teoría es muy fácil de encontrar, hay mucha, pero talleres prácticos¿

Hubiéramos necesitado un taller para conocernos a nosotros/as mismos/as, a nuestras emociones.

 

 

6. Oportunidades de mejora.

 

Más implicación de todos/as.

Talleres prácticos no teóricos

 

 

 

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