Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

FINALIDAD.

La finalidad del proyecto es la elaboración y mejora de las UDI centrándonos principalmente  en la adecuación y creación de técnicas e instrumentos de evaluación que favorezcan el aprendizaje por competencias propiciando un cambio en las prácticas de aula.

Creemos que se ha cumplido con la finalidad de nuestro proyecto, ya que las técnicas e instrumentos creadas han sido incorporadas a nuestras UDI, favoreciendo así la adecuación a las mismas y a nuestro alumnado

OBJETIVOS

Elaborar las UDI incluyendo propuestas metodológicas que favorezcan el aprendizaje por competencias y su aplicación al aula.

  • Concretar técnicas e instrumentos de evaluación acordes con los indicadores.

Este objetivo ha sido cumplido de una manera excelente ya que se han creado una gran variedad de técnicas e instrumentos para evaluar los indicadores.

  • Mejorar    la    coordinación    interciclos    y    unificar    criterios metodológicos, organizativos, tutoriales y de evaluación.

El grado de cumplimiento de este objetivo también ha sido muy elevado ya que la coordinación interciclos y la unificación de criterios es inherente y necesaria para poder crear las técnicas e instrumentos que se han creado.

 

 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

     Entre los logros más significativos cabe destacar la gran cantidad de instrumentos y técnicas para evaluar los indicadores de           diferentes áreas (aunque no de todas ni de todos los ciclos).

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Gracias a la creación de los diferentes instrumentos de evaluación hemos podido comprobar, docentes y discentes, que la evaluación se hace más fácil, cómoda y clara, favoreciendo así la adquisición de aprendizajes.

¿

  • Dificultades encontradas
  • La principal dificultad encontrada es la falta de tiempo, al tener que compaginar las diferentes actividades docentes con la creación de instrumentos.

¿

  • Oportunidades de mejora
  • Creemos que podemos seguir mejorando, terminando de crear los instrumentos que nos faltan, ya que hemos comprobado que el uso de las diferentes técnicas e instrumentos que se han creado facilitan y mejoran los aprendizajes del alumnado.

¿

  •  

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios