Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que se plantearon al inicio de este G.T, se han conseguido superar. Hemos seleccionado y trabajado con los  5 cuentos que nos propusimos. Hemos elaborando diferentes actividades y materiales, algunos de los cuales los hemos llevado a la práctica, haciendo que los diferentes relatos sean más atractivos y motivadores.

También hemos utilizado las nuevas tecnologías en la búsqueda de materiales y actividades, como en el visionado de los diferentes cuentos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción y comunicación a los largo del G.T. ha fomentado la participación de los integrantes. Debido a que el centro no es muy grande, y en el Grupo solo hemos participado Infantil, ello ha fomentado que la relación entre los participantes sea continua y buena. Las puestas en común , decisiones , dudas, estrategias y elaboración de materiales han sido frecuentes y se han resuelto de manera satisfactoria.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación en su contexto educativo ha sido máxima. Los cuentos y la realiozación de las diferentes actividades y materiales se han realizado atendiendo a las características y motivaciones de nuestro alumnado de Educación Infantil. El material realizado y las actividades llevadas a cabo en la práctica del aula, ha sido lo que más ha gustado, tanto a los maestros como al alumnado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado , una vez narrados los cuentos, ha mostrado gran interés y ha participado en todas las actividades propuestas a raíz de los relatos. Han ampliado su vocabulario, se han sentido protagonistas , se han divertido y disfrutado con cada una de las propuestas sugeridas. Para algunos de nuestros/as alumnos/as se ha introducido en el mundo de la lectura y la literatura infantil, tan desconocido para algunos de ellos de una forma muy motivadora . Siendo la respuesta por parte de ellos/as muy positiva. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los/as alumnos/as:

- Han mejorado su capacidad de escucha y han adquirido hábitos de lectura. 

- Han mejorado su comprensión oral y escrita.

- Se ha elaborado una gran cantidad de material y actividades para complementar y hacer más atractivo cada relato.

- Han realizado las manualidades que se les han propuesto, y utilizado diferentes técnicas plásticas , mostrando interés y motivación.

El producto ha sido un/a alumno/a muy motivado por los cuentos, disfrutando de cada uno de ellos y mostrando gran interés y espectacción en cada uno de ellos. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El Grupo de Trabajo ha resultado muy interesante y motivador. El ambiente que se ha conseguido por parte de los participantes ha sido bastante bueno. Destacar la participación e implicación por parte del profesorado. Hemos creado numerosos materiales y actividades que han hecho más atractivo y motivador cada uno de los cuentos.

Resaltar la gran aceptación por parte del alumnado en cada uno de los relatos y actividades que se han llevado en la práctica del aula, consiguiendo superar  el principal objetivo que era, un acercamiento de la literatura infantil a nuestro alumnado 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Al comenzar el G.T tuvimos problemas con la plataforma Colabora, no se nos permitia acceder a nuestro grupo. No nos permitió hasta pasados unos meses, en los que ya pudimos subir el proyecto inicial y acceder a taller para subir nuestras experiencias. 

Durante el segundo trimetre hubiésemos querido llevar a la práctica del aula todas las actividades que nos propusimos en un principio , pero debido a la falta de tiempo al llevar a cabo un proyecto en nuestrtas aulas  nos fue practicamente imposible llevarlas todas a cabo. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios