Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que se plantearon al inicio de este G.T, se han conseguido superar. Hemos seleccionado y trabajado con los 5 cuentos que nos propusimos. Hemos elaborando diferentes actividades y materiales, algunos de los cuales los hemos llevado a la práctica, haciendo que los diferentes relatos sean más atractivos y motivadores.
También hemos utilizado las nuevas tecnologías en la búsqueda de materiales y actividades, como en el visionado de los diferentes cuentos.
Nivel de interacción entre los participantes
La interacción y comunicación a los largo del G.T. ha fomentado la participación de los integrantes. Debido a que el centro no es muy grande, y en el Grupo solo hemos participado Infantil, ello ha fomentado que la relación entre los participantes sea continua y buena. Las puestas en común , decisiones , dudas, estrategias y elaboración de materiales han sido frecuentes y se han resuelto de manera satisfactoria.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación en su contexto educativo ha sido máxima. Los cuentos y la realiozación de las diferentes actividades y materiales se han realizado atendiendo a las características y motivaciones de nuestro alumnado de Educación Infantil. El material realizado y las actividades llevadas a cabo en la práctica del aula, ha sido lo que más ha gustado, tanto a los maestros como al alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado , una vez narrados los cuentos, ha mostrado gran interés y ha participado en todas las actividades propuestas a raíz de los relatos. Han ampliado su vocabulario, se han sentido protagonistas , se han divertido y disfrutado con cada una de las propuestas sugeridas. Para algunos de nuestros/as alumnos/as se ha introducido en el mundo de la lectura y la literatura infantil, tan desconocido para algunos de ellos de una forma muy motivadora . Siendo la respuesta por parte de ellos/as muy positiva.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los/as alumnos/as:
- Han mejorado su capacidad de escucha y han adquirido hábitos de lectura.
- Han mejorado su comprensión oral y escrita.
- Se ha elaborado una gran cantidad de material y actividades para complementar y hacer más atractivo cada relato.
- Han realizado las manualidades que se les han propuesto, y utilizado diferentes técnicas plásticas , mostrando interés y motivación.
El producto ha sido un/a alumno/a muy motivado por los cuentos, disfrutando de cada uno de ellos y mostrando gran interés y espectacción en cada uno de ellos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El Grupo de Trabajo ha resultado muy interesante y motivador. El ambiente que se ha conseguido por parte de los participantes ha sido bastante bueno. Destacar la participación e implicación por parte del profesorado. Hemos creado numerosos materiales y actividades que han hecho más atractivo y motivador cada uno de los cuentos.
Resaltar la gran aceptación por parte del alumnado en cada uno de los relatos y actividades que se han llevado en la práctica del aula, consiguiendo superar el principal objetivo que era, un acercamiento de la literatura infantil a nuestro alumnado
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Al comenzar el G.T tuvimos problemas con la plataforma Colabora, no se nos permitia acceder a nuestro grupo. No nos permitió hasta pasados unos meses, en los que ya pudimos subir el proyecto inicial y acceder a taller para subir nuestras experiencias.
Durante el segundo trimetre hubiésemos querido llevar a la práctica del aula todas las actividades que nos propusimos en un principio , pero debido a la falta de tiempo al llevar a cabo un proyecto en nuestrtas aulas nos fue practicamente imposible llevarlas todas a cabo.