Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

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Situación de partida

El C.P.M Carlos Ros es un centro pequeño que no tiene todas las especialidades instrumentales en su oferta educativa y además algunas tienen un volumen de alumnado muy dispar, lo cual dificulta la formación de agrupaciones camerísticas sólidas. Se pretende dar soluciones y materiales contrastados a los profesores que imparten la asignatura "Música de Cámara" del centro, teniendo para ello en cuenta las posibiliaddes reales en cuanto al alumnado disponible y nivel del mismo.

 

Objetivos

-Recopilar un archivo de obras de cámara acorde a nuestras posibiliaddes como centro.

-Clasificar dicho material en cuanto a tipología y dificultad técnica.

-Digitalizar las partituras y crear un aerchivo de acceso común.

 

 

Repercusión en el aula

El profesorado del centro encontrará a su disposición un repertorio contrastado de obras para su trabajo dentro de la asignatura. Dicho repertorio habrá sido seleccionado en base a su interés musical e idoneidad por lo que se facilitará enormemente la planificación y el desarrollo de las clases. El hecho de digitalizar las partituras y recopilarlas en un archivo propio hará que el acceso a las mismas sea mucho más cómodo y rápido.

Se pretende por tanto facilitar el trabajo del profesorado de la asignatura y hacer que el funcionamiento de la misma sea lo más interesante y motivador posible para nuestro alumnado.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Estudio de las formaciones camerísticas que pueden llevarse a cabo en el centro.

Seleccionar repertorio para dichas formaciones, clasificarlo y digitalizarlo.

una sesión presencial al mes Todos los miembros del grupo harán propuestas

 

Recursos y apoyos

Los materiales que vamos a utilizar ya seencuentran tanto en las bibliotecas de aula como en el archivo personal de cada uno de los profesores que formamos el grupo de trabajo.

Necesitamos información y guía acerca de los derechos de autor en el caso que decidamos dar acceso a nuestro archivo a todos los miembros de la comunidad educativa.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación será positiva si conseguimos recopilar repertorio suficiente para el desarrollo de la asignatura durante los cursos en que se imparte en las Enseñanzas Profesionales. Se establece un mínimo de 3 obras por formación y nivel al que vaya dirigido.

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