Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Inmaculada Sánchez Ramírez. En la elaboración de este grupo de trabajo hemos participado todas las maestras del Centro. Es un trabajo globalizado, partimos de nuestro centro de interés: NUESTRA COMARCA. En nuestra activdad, hemos implantado todos los Programas Educativos que llevamos en nuestro Centro: Ecoescuelas, Vivir y Sentir el Patrimonio, ... 

 M. Victoria Navarro Vidal: Se trata de un trabajo globalizado partiendo de un centro de interés, en este caso, nuestra comarca. Para ello ha sido necesaria la colaboración e implicación del equipo docente y la conexión con los distintos Programas Educativos.

MªAntonia Centeno Cuadros: se han realizado diversas sesiones de trabajo grupales donde hemos diseñado las líneas de actuación a seguir, así como seleccionado los contenidos a trabajar para poder realizar las diferentes unidades didácticas (8 en total) del plan de Cultura emprendedora y solidaria. Cada unidad didáctica se centra en una de las localidades de los municipios de la comarca de Huéscar, en su historia, sus costumbres, gastronomía, y también la relación que cada una de estas localidades tiene con alguna ciudad Europea, enlazando así los contenidos con el programa Erasmus +.

Ágata Marina Muñoz Mantas: Para llevar a cabo la elaboración de este grupo de trabajo hemos unificado criterios de los distintos programas educativos que se están desarrollando en nuestros centros: Ecoescuelas, Vivir y sentir el patrimonio, INNICIA y plan de Igualdad. Para ello hemos partido de un foco común: La Comarca de Huéscar. 

Beatriz Cerrillo Morales: a través de un trabajo puramente colaborativo hemos puesto en común las peculiriadidaes de cada una de las secciones que componen el centro de manera que el resultado sea enriquecedor para todo el alumnado y abarque la grn diversidad cultural de la comarca. En esta búsqueda hemos recurrido a la tradición oral de nuestros alumnos y alumnas.
 
María Trinidad Egea Torres: Para llevar a cabo la elaboración de este material nos hemos coordinado todo el profesorado y distribuido el trabajo. Partimos de un Tema que implica a todos los Proyectos Educativos que llevamos a cabo: Nuestra Comarca. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Inmaculada Sánchez Ramírez. La elaboración del material ha sido un trabajo grupal, cooperativo y dinámico. Abarcamos todos los municipios en los que impartimos clase y a través de estas unidades abarcamos contenidos específicos, tales como: gastronomía, ubicación, costumbres, dichos populares, refranes, ...  Concluimos esta fomación en centro de manera favorable. 

M. Victoria Navarro Vidal: La elaboración ha sido un trabajo grupal cuyo producto final ha sido valorado de manera favorable.

MªAntonia Centeno Cuadros: el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro ha sido alto. Todas las compañeras se han implicado mucho y han realizado grandes trabajos.

Ágata Marina Muñoz Mantas:El grado de ejecución de las actuaciones se ha desarrollado de forma grupal, planificando las distintas unidades didácticas y materiales. Se han realizado diferentes sesiones de trabajo en las que se han ido concretando los diferentes aspectos que se iban a tratar en los materiales. 

Beatriz Cerrillo Morales: grupalmente hemos trabajado de manera coordenada, desde los planteamientos iniciales hasta la puesta en común de nuestros trabajos individuales. El trabajo es fruto de muchos esfuerzos individuales coordinados de manera conjunta.

María Trinidad Egea Torres: Hemos trabajado de forma conjunta, distribuyendo el trabajo, aunando criterios y sumando ideas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Inmaculada Sánchez Ramírez. Se trata de unas actuaciones satisfactorias debido a la implicaión del alumnado. Trabajamos temas muy cercanos a su entorno, de cada municipio aportan ideas y aprenden aspectos  que desconocían. Es un trabajo muy enriquecedor y positovo.

M. Victoria Navarro Vidal: Debido al interés que este tipo de trabajos despierta en el alumnado el seguimiento y consecución ha sido positivo y favorable.

MªAntonia Centeno Cuadros: el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula ha sido alto, si bien el ritmo de trabajo suele ser, por lo general, lento debido al perfil del alumnado de Cultura emprendedora, que suele ser de una edad avanzada.

Ágata Marina Muñoz Mantas: El grado de ejecución en cada aula es diferente por la diversidad de alumnado que encontramos en nuestras aulas. Si bien es cierto que los temas que se tratan despiertan gran interés al ser algo cercano y de los que pueden aportar información como anécdotas o historias relacionadas con los municipios. 

Beatriz Cerrillo Morales: en el aula nos hemos centrado en la búsqueda de información sobre el enorme patrimonio cultural de la comarca: la gastronomía, frases, refranes y palabras típicas del lenguaje del lugar, historias que merecen ser contadas y monumentos de importancia, gastronomía, etc. En esta búsqueda los alumnos han colaborado aportanto sus experiencias e información muy relevante.

María Trinidad Egea Torres: El trabajo que estamos realizando es muy satisfactorio, ya que su aplicación en el aula facilita nuestra tarea. Es motivador para el alumnado al tratarse de temas de su entorno inmediato.

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