Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Durante el curso 2017/18 al IES Alcrebite le han sido concedidos proyectos europeos por el SEPIE, a saber, K1 "New learners, new needs" y K2 "My skills, my future", con el ánimo de acometer todas las actuaciones que sendos proyectos requieren es necesario capacitar al equipo docente involucrado en herramietas digitales para el desarollo de metodologías activas que sean transferidas al aula. 

 

Finalidad del proyecto

La finalidad del presente curso es formar al equipo docente bilingüe del IES Alcrebite, involucrado en los proyectos K1 y K2, para desarrollar metodologías activas utilizando herramientas digitales. 

 

Objetivos

1. Conocer las funcionalidades de las herramientas digitales Pinterest, Audacity, Edpuzzle y Stop Motion Studio.

2. Desarrollar productos educativos y proyectos que integren el uso de herramientas ditigales en el marco de una metodología activa.

3. Entender las potencialidades de la metodología Visual Thinking (VT) para el aula.

4. Diseñar tareas que integren la metodología VT en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

5. Crear e implementar instrumentos de evaluación para los ejercicios, actividades y tareas diseñados en el curso.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Exposición oral para la introducción de las herramientas digitales.

Técnicas cooperativas para trabajar las funcionalidades de las aplicacione

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Workshop el uso docente de las colecciones de imágenes con Pinterest

Workshop Stop Motio Studio metodología Visual Thinking

Workshop de edición básica de audio con Audacity

Workshop de Edpuzzle

05/02/2018 (2h 30')

12/02/2018 (2h 30')

19/02/2018 (2h 30')

26/02/2018 (2h 30')

 David Gosálbez Martínez

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Asistencia.

2. Participación e interacción en las sesiones.

3. Realización de las actividades cooperativas en el aula.

4. Entrega de propuesta de actividades.

Promedio (0 Votos)
Comentarios