Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP CERVANTES DE HUÉSCAR

Blog Blog

FINAL PLC

La continuidad del PLC un año más va dando buenos resultados, los alumn@s van mejorando en la lectura, la comprensión tanto oral como escrita, la composición escrita... no solo en el área de lengua sino en todas las áreas, en mi caso en religión trabajamos la lectura de textos bíblicos, parábolas, milagros, los textos propios del trabajo de cada día...creamos relatos... Procuraremos seguir tabajando para que la competencia linguistica vaya desarrollandose positivamente en los alumn@s.

CONCLUSIÓN FINAL

    Este ha sido nuestro tercer años de permanencia en el PLC. Los resultados han sido bastantes satisfactorios, ya que la labor más tediosa la hemos superado. Los documentos generados se revisarán cada curso y se mejoraran con la puesta en práctica de los mismos.

   Los resultados de la pruebas externas e internas confirman que vamos por buen camino. Nuestro alumnado va mejorando en Comprensión y Fluidez Lectora, Composición Escrita, Expresión Oral, el fomento de la Lectura, proyectos de investigación...... Esto nos anima a seguir trabajando en esta línea y mejorar cada año los recursos que hemos diseñado para los cinco bloques de contenidos de la Competencia de Comunicación Lingüística y para el desarrollo de la Competencia Informacional.

Estamos empezando a programar tareas, UDIs y proyectos incorporando los documentos diseñados. 

El producto final de nuestro PLC ha sido bastante gratificante y nos facilita mucho nuestra tarea de programación curricular interdisciplinar e interciclos.

 

DESPEDIDA

Un curso más hemos trabajado en el Proyecto Lingüístico en nuestro centro, cuya finalidad no es otra que una mejora global de la competencia en comunicación lingüística en la que participa todo el equipo docente de las distintas áreas y materias.

Yo, como tutora de 1º de Educación Primaria, he visto una evolución positiva en el alumnado durante estos tres cursos en los que se hemos estado inmersos en este proyecto.

FINAL

Finalizamos este curso dando continuidad al trabajo realizado en cursos anteriores.

El tener un Proyecto Lingüístico común en el centro es vital para la consecución de los objetivos propuestos, no solo a nivel del área de Lengua, sino, en las demá áreas del currículo.

El trabajo coordinado en todos los cursos a nivel lector, oral y escrito ha sido satisfactorio. Hemos escrito diversos tipos de textos en donde el alumnado ha interiorizado la necesidad de planficar y revisar sus producciones.

Por otro lado han observado la importancia de una buena fluidez lectora y, sobre todo, de una buena comprensión de aquello que leemos.

El alumnado ha tomado el hábito de corregirse ellos mismos en las exposiciones orales, resaltado la valía de una buena expresión.

Esto ha sido posible gracias al trabajo continuado de varios años de coordinación en estos aspectos.

Despedida

Hello and goodbye,

aunque yo solo he formado parte de este centro durante este curso académico. su proyecto lingüístico me ha sido útil ya que es una herramienta imprescindible en mi área. Desde inglés trabajamos con multitud de tipos de texto, orales (monólogos, diálogos, interpretaciones,...) y escritos (adivinanzas, recetas, cartas, postales, invitaciones,...).

¿Qué más puedo decir? Que la colaboración nos hace mejores nutriéndonos de las experiencias de los demás.

DESPEDIDA

En mi aula hemos trabajado el PLC a diario en la asamblea a través de cuentos , adivinanzas, retahilas y poesías asociadas a las unidades didácticas tratadas a lo largo del curso.

Además he llevado a cabo el proyecto del libro viajero como en años anteriores gracias a la colaboración de las familias . Este año lo hemos dedicado al nombre ( por qué me llamo así).

También han colaborado en mi clase los niños/as de tercero de educación primaria que les han narrado cuentos a nuestra clase.

DESPEDIDA

Uno de los objetivos principales de mi trabajo con los alumnos/as con NEAE a los que he atendido este curso ha sido la mejora de la fluidez lectora, entonación y ritmo, son alumnos a los que les cuesta mucho leer debido a sus dificultades y no tienen adquiridos hábitos de trabajo y lectura, por lo que el trabajo diario de esta ha sido fundamental. Para facilitar el trabajo de la lectura y comprensión lectora así como para ofrecer herramientas útiles a los alumnos/as que les sirvan para superar sus dificultades y potenciar sus capacidades, hemos empleado distintas estrategias de comprensión lectora, utilizado textos y libros llamativos y de su interés, hemos leído en distintos entornos, acudido a la biblioteca de centro y propuesto actividades como la lectura de cuentos a niños de cursos de E. Infantil y la teatralización de algunos cuentos leídos.

Hemos llevado a cabo todas estas actividades en consonancia al PLC y tratamiento de la lectura llevado a cabo en el aula de referencia.

Partir de un objetivo, estatregias y metodologías comunes y asumidas por todos, nos ayuda al profesorado de distintas áreas y materias a continuar trabajando, de manera coordinada, para desarrollar y mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos. 

DESPEDIDA

Un año más hemos seguido trabajando este Proyecto Lingúistico de Centro.En mi aula a través de actividades motivadoras por medio de los cuentos, he fomentado aún más, el gusto por la lectura  en ellos, con la realización de diversos trabajos en equipo,exposiciones orales por parejas e individuales .Seguiremos trabajando en ello.

DESPEDIDA

Este curso académico 2017-2018 ha sido el tercer año consecutivo en el CEIP Cevantes que hemos continudo trabajando el PLC. Quisiera resaltar la importancia de un trabajo llevado a cabo coordinado por parte del profesorado y de las familias, en mi caso, para una adecuada adquisición lingúistica en mi aula.He contado con la paticipación de los padres que se han implicado en la lectura de sus hijos, así como en la elaboración de los libros viajeros y sus exposiciones. También he de hacer especial mención la implicación maestra-familia-escuela con los diferentes proyectos trabajados a lo largo del : la  prehistoria,la primavera y el espacio.Un placer.

Despedida

Hola.

Durante este curso escolar, hemos impulsado y apoyado la puesta en marcha proyectos globales para la mejora de la Competencia en Comunicación Linguística tanto desde áreas linguísticas como desde las no linguísticas.

 Nos hemos coordinado para llevar a cabo actuaciones para promover el desarrollo de la Competencia en Comunicación Linguística, la innovación educativa y la puesta en marcha de una renovación metodológica compartida por el profesorado del centro, que nos facilita el desarrollo de las habilidades orales y escritas con el alumnado.

Este curso es el tercer año organizando este proyecto por lo que hemos seguido la estructura organizativa y de funcionamiento que había temporalizada y de manera específica hemos trabajado sobre los entornos informacionales especificos.

Ahora que está todo concretado para cursos posteriores se podrá llevar a cabo este PLC y tenerlo incorporado en el Proyecto de Centro y cumplir con el mayor objetivo de este proyecto mejorar la competencia comunicativa del alumnado desde distintos ámbitos de actuación (biblioteca, programas de lectura, enseñanza de segundas lenguas, uso de las TIC, etc).

PLC

Hola, buenos días!

Soy Mari Trini, maestra de E.F. y tutora de 3º de E.P.

A lo largo de todo el curso hemos seguido trabajando en el PLC al igual que en años anterioes.

Considero de vital importancia el trabajo coordinado de todos los docentes del centro para la adquisición de la Competencia Lingüística, por ello (junto con la ayuda de las familias) estamos siguiendo la misma línea que en cursos pasados para incentivar y motivar a nuestros alumnos para que despierten el gusto por la lectura y puedan incluirla en su día a día como un aspecto prioritario.

HOLA!

Hola,

Soy Tomás, especialista de Música del CEIP Cervantes.

La adquisición de la Competencia Lingüística aporta al alumnado la posibilidad de comprender discursos orales y escritos procedentes de distintos ámbitos e interpretarlos con actitud crítica, para aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones comunicativas, lo cual, da lugar a que se generen nuevos aprendizajes. Por ello, el trabajo de coordinación, unificación de criterios a nivel de centro y su posterior aplicación con el alumnado que se ha desarrollado y que se seguirá haciendo a través del PLC son fundamentales.

 

Saludos

Presentación

Hola; soy María , tutora de 2º. Estamos trabajando un curso más en PLC. Intentamos seguir avanzando para que nuestro alumnado tenga un buen desarrollo en Competencia Lingüistica.

Presentación

Hla soy la maestra de religión. Un año más seguimos en el PLC uniendo criterios y acuerdos para que nuestros alumnos puedan avanzar y mejorar en esta linea metodológica.

Presentación

Hola, soy Ana, tutora de 1º de Educación Primaria.

Seguimos formandonos un año más en el PLC, que nos ayuda a unificar criterios y seguir avanzando en esta línea metodológica.

Saludo

Hello, everyone:

Tarde, pero he llegado. Soy Patricia, de inglés del CEIP Cervantes de Huéscar. Ánimo a todos, a ver si nos nutrimos mutuamente con nuevas ideas para nuestras clases.

Bye.

PLC

smiley ¡Hola a todos! Soy Fabiola, maestra de Pedagogía Terapéutica. Considero el desarrollo del PLC fundamental para trabajar con nuestros alumnos/as, unificar criterios y una adecuada coordinación.

 

¡Un saludo a todos!

PRESENTACIÓN

Hola. Soy Dolores P. Ramos Ramos, maestra de educación infantil de tres años.

Considero de vital importancia el trabajo realizado en el PLC  del centro así como el enriquecimiento que nuestros alumnos/as obtienen del mismo.

Este curso seguiremos trabajando en la misma línea.

Un saludo.

PRESENTACIÓN.

Buenos días, soy Mar, la maestra de infantil de 5años y considero muy importante el trabajo en la escuela a través del PLC, pue ya desde tempranas edades se despierta en le alumnado la necesidad de aprender su lenguaje para a través de él expresarse y comunicarse.Estamos en contacto.Gracias.

Présentation

Je m'appelle Marisol. Soy la maestra de francés y me parece muy importante el trabajo que se hace a través del PLC para llegar a una unidad en la enseñanza de las lenguas.

Bisou

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Mercedes Laguna González

Mercedes Laguna González

Foto de Isabel González García

Isabel González García

Foto de Ana Belén Barea Martínez

Ana Belén Barea Martínez

Foto de María del Mar Fontiveros Ruiz

María del Mar Fontiveros Ruiz

Foto de Francisco Manuel García Viedma

Francisco Manuel García Viedma

Foto de María Plaza Zapata

María Plaza Zapata

Foto de Carmen Socorro Puentes Sánchez

Carmen Socorro Puentes Sánchez

Foto de Dolores Purificación Ramos Ramos

Dolores Purificación Ramos Ramos

Foto de José Ujaque García

José Ujaque García

Foto de Mª Soledad Palacios Navarro

Mª Soledad Palacios Navarro

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos