Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde la escuela hemos de trabajar el valor que tiene reciclar los productos que ya no utilizamos, porque pueden tener otra función diferente de aquella para la que fueron creados, que admiten modificaciones y diversos usos dependiendo siempre de nuestra originalidad.

No podemos vivir sin generar residuos pero sí podemos minimizar la cantidad que producimos y ello lo demuestra la utilización de envases de plásticos, vidrio y cartones de desecho como material base para la construcción de juguetes. Con ello se pretende inculcar el afán de aprovechar las cosas en contraposición a una sociedad de consumo y, a la vez, aprender a dar valor a los objetos por su posible utilidad y no por su precio.

 

 

Objetivos

- Concienciar  y despertar el interés del alumnado y de  toda la Comunidad Educativa de la importancia de adquirir hábitos de reciclaje.

- Trabajar y experimentar con distintos materiales reciclables.

- Conocer diferentes utilidades del material de la vida cotidiana.

-  Poner en práctica técnicas que transforman los residuos en elementos útiles.

- Desarrollar la imaginación y la creatividad.

 

Repercusión en el aula

En definitiva lo que queremos con este grupo de trabajo, es que las nuevas generaciones vean el reciclaje como algo natural y divertido, la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean otros nuevos utilizando únicamente su creatividad, ingenio e imaginación, como una forma de vida que nos aporta grandes beneficios a todos, creando así una cultura medioambiental que desembocará en un futuro más sostenible y menos consumista.

Todo ello lo trabajaremos a través de competencias para que este aprendizaje sea globalizado e integral en nuestros alumnos/as.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

 - Seleccionar el material reciclable a trabajar, así como la técnica/s a utilizar y la actividad a        realizar.

 - Realización ficha didáctica de cada actividad realizada.

 - Trabajar con el alumnado en el aula las distintas actividades propuestas.

Durante todo el curso Todos los miembros del G.T

 

Recursos y apoyos

No es preciso.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

*      Se ha llevado a la práctica de nuestras aulas lo trabajado en el G.T.

*      Las actividades han sido interesantes para el alumnado.

*      Han sido adecuadas a las capacidades de los niños/as.

*      Se han conseguido todos o la mayoría de los objetivos propuestos

*      La metodología/técnicas utilizadas han sido adecuadas.

*      Se ha participado activamente en las sesiones del G.T.

*      Aportación de ideas y elaboración de materiales.

*      Participación en la plataforma Colabora.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios