Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de materiales para la evaluación de las distintas competencias en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria para el área lingüística.

Blog Blog

PARADA PARA REFLEXIONAR

¡Hola compis!

A todo lo justo, pero ya he subido a la plataforma la memoria que corresponde al ecuador de nuestra actividad como grupo. 

He intentado recoger todos los aspectos de los que hablamos en la reunión de la semana pasada, pero ya me conocéis: seguro que se me ha quedado algo en el tintero.

Si notáis la ausencia de algún tema, por favor decídmelo.

Saludos

Fran

CONSENSUANDO HERRAMIENTAS

Buenos días

De forma paralela a las reuniones y encuentros que estamos teniendo en el centro, vamos a llevar por aquí algunas de forma virtual en la que vayamos anotando las acciones que estemos realizando, así como observaciones y dudas que nos salgan al paso.

En un principio, y como toma de contacto, me gustaría que comentaseis qué tres herramientas de evaluación podemos diseñar en estas semanas. 

Si os parece bien lanzo mi propuesta:

-Rúbrica de lectura en el aula (ritmo, entonación, atascos...)

-Rúbrica de corrección de cuadernos. (presentación, corrección de actividades, ortografía...)

-Rúbrica de corrección de trabajos. (presentación, estructura, adecuación-coherencia-cohesión, tratamiento del tema, ortografía, gramática...)

Espero vuestras sugerencias en los comentarios a esta entrada.

Muchas gracias.

Fran

ORGANIZANDO ESTE CAOS

Buenos días

Tras la reunión que tuvimos el pasado mes de diciembre en el que comenzamos a esbozar cuáles serían las principales líneas de trabajo, en la reunión de esta mañana hemos llegado a los siguientes acuerdos:

1. Los participantes del grupo elaboraremos instrumentos de evaluación de la práctica docente de nuestra materia.

2. Nos coordinaremos de manera que la elaboración de cada uno de estos instrumentos esté consensuado entre todos los miembros del departamento.

3. La línea de trabajo consistirá, principalmente, en la realización de un portfolio de instrumentos de evaluación que pueda estar abierto, tanto a su disponibilidad por parte de los miembros del departamento, como a futuros ajustes de los mismos.

4. Nos marcamos como primera meta la elaboración de rúbricas con las que poder evaluar a lo largo del trimestre diversos elementos de la práctica docente: lectura, elaboración de trabajos, exposiciones orales en clase, cuadernos...

Sin más que aportar, se cierra sesión.

Miembros Miembros

Foto de Mercedes Laguna González

Mercedes Laguna González

Foto de Francisco de Asís González Gálvez

Francisco de Asís González Gálvez

Foto de María Evangelina Fernández Triguero

María Evangelina Fernández Triguero

Foto de Alicia Martínez Estrella

Alicia Martínez Estrella

Foto de Rocío Martínez Sánchez

Rocío Martínez Sánchez

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de Carmen María Díaz Pérez

Carmen María Díaz Pérez

Foto de Juan Martínez Sánchez

Juan Martínez Sánchez