Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de materiales para la evaluación de las distintas competencias en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria para el área lingüística.

Blog Blog

Atrás

CONSENSUANDO HERRAMIENTAS

Buenos días

De forma paralela a las reuniones y encuentros que estamos teniendo en el centro, vamos a llevar por aquí algunas de forma virtual en la que vayamos anotando las acciones que estemos realizando, así como observaciones y dudas que nos salgan al paso.

En un principio, y como toma de contacto, me gustaría que comentaseis qué tres herramientas de evaluación podemos diseñar en estas semanas. 

Si os parece bien lanzo mi propuesta:

-Rúbrica de lectura en el aula (ritmo, entonación, atascos...)

-Rúbrica de corrección de cuadernos. (presentación, corrección de actividades, ortografía...)

-Rúbrica de corrección de trabajos. (presentación, estructura, adecuación-coherencia-cohesión, tratamiento del tema, ortografía, gramática...)

Espero vuestras sugerencias en los comentarios a esta entrada.

Muchas gracias.

Fran

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rocío Martínez Sánchez
Gracias, Francisco de Asís.
Creo que la propuesta que haces es muy adaptada a las necesidades habituales de evaluación en el aula, especialmente la referida a la lectura y el cuaderno. También por su presencia en las clases, quizá sea interesante elaborar una rúbrica de evaluación para la predisposición de los alumnos hacia el aprendizaje y el trabajo diario (participación oral, realización de las tareas, corrección de actividades, etc.). ¿Qué os parece?
Un saludo,
Rocío
Publicado el día 5/02/18 18:53.
Ana María Vera Gálvez
Pues me parece estupendo, Rocío. Creo que el interés y la actitud del alumnado ante la materia debería estar evaluada de una manera objetiva y en la que todos tengamos en cuenta el mismo criterio.
Lo que los dos proponéis me parece muy bien y creo que es muy oportuno que comencemos por ahí.
Si me permitís, aunque Fran lo menciona en la entrada, creo que es vital que hagamos especial hincapié en la ortografía, a ver qué tratamiento le damos a eso.
Publicado el día 5/02/18 18:59.
María Evangelina Fernández Triguero
Efectivamente, Fran, las propuestas que haces son muy pertinentes y espero que podamos ahondar en ellas para conseguir unas herramientas efectivas y funcionales que mejoren nuestro trabajo. Igualmente interesantes me parecen las sugerencias hechas por Rocío y por Ana, ya que, si pudiéramos también trabajar con eficacia sobre estas cuestiones conseguiríamos avanzar bastante en rendimiento y resultados.
Publicado el día 1/03/18 21:28.
Francisco de Asís González Gálvez
¡Compis! Llegamos casi al ecuador y estoy muy contento con todo o que me comentáis en los pasillos en torno a vuestras experiencias de evaluación. Estoy deseando que compartamos a la vuelta de las vacaciones nuestras sensaciones en torno a los instrumentos de evaluación que estamos diseñando y probando.
¡Ánimo!
Publicado el día 14/03/18 21:06.
Ana María Vera Gálvez
Sí, parece que poco a poco esto va dando sus frutos y me voy aclarando con la evaluación LOMCE. ¡En la reunión fechada para después de Semana Santa le damos otro empujón!
Publicado el día 14/03/18 21:14 en respuesta a Francisco de Asís González Gálvez.
Alicia Martínez Estrella
Buenas tardes, estoy de acuerdo con las rúbricas qué propones, tal y como lo hablamos, pero también podríamos añadir una para valorar las exposiciones orales en clase. Espero que la propuesta tenga buena acogida, ya me comentaréis.
Publicado el día 14/03/18 21:41.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.