Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El profesorado de Educación Física tiene un aula, unos materiales, unos objetivos y unos contenidos muy diferentes al resto de las demás áreas en un centro educativo; por ello creemos necesario un encuentro con otros profesionales de la asignatura para poder compartir conocimientos, experiencias e inquietudes tanto profesionales como personales
Objetivos
- Intercambio de conocimientos y experiencias.
- Elaboración de diferentes UDI adaptadas a la realidad educativa del siglo XXI
Repercusión en el aula
Tendrá una repercusión totalmente práctica y directa de la labor docente de todos los participantes que a su vez tendrá una incidencia directa sobre el aprendizaje del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Primer encuentro, análisis de la realidad educativa de cada compañero, intereses y motivaciones. - Definir las diferenetes UDI a desarrollar por cada uno de los integrantes del grupo de trabajo.
- Intercambio de experiencias de cómo se están desarrollando las diferentes UDI en cada centro. - Análisis de material específico de cada una de las UDI, y comparación con la realidad de cada uno de los centros.
- Entrega del material y puesta en común de la práctica docente. Evaluación del grupo de trabajo. | - Enero
- Febrero
- Marzo
- Abril
- Mayo
| - Coordinador del grupo
- Todo el profesorado - Todo el profesorado - Todo el profesorado - Todo el profesorado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Se han utilizado todos los recursos existentes en los diferentes centros donde se han desarrollado las UDI | Antes de elegir una UDI, cada profesor ha realizado un análisis de su propia realidad educativa para que dicha UDI haya sido posible llevarla a cabo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Cada miembro del grupo de trabajo ha utilizado los diferentes métodos de enseñanza, materiales, metodología e instrumentos de evaluación más adecuados para las diferentes sesiones de las distintas UDI