Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El profesorado de Educación Física tiene un aula, unos materiales, unos objetivos y unos contenidos muy diferentes al resto de las demás áreas en un centro educativo; por ello creemos necesario un encuentro con otros profesionales de la asignatura para poder compartir conocimientos, experiencias e inquietudes tanto profesionales como personales

 

Objetivos

- Intercambio de conocimientos y experiencias.
- Elaboración de diferentes UDI adaptadas a la realidad educativa del siglo XXI

 

Repercusión en el aula

Tendrá una repercusión totalmente práctica y directa de la labor docente de todos los participantes que a su vez tendrá una incidencia directa sobre el aprendizaje del alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

- Primer encuentro, análisis de la realidad educativa de cada compañero, intereses y motivaciones.

- Definir las diferenetes UDI a desarrollar por cada uno de los integrantes del grupo de trabajo.

 

- Intercambio de experiencias de cómo se están desarrollando las diferentes UDI en cada centro. 

- Análisis de material específico de cada una de las UDI, y comparación con la realidad de cada uno de los centros.

 

- Entrega del material y puesta en común de la práctica docente. Evaluación  del grupo de trabajo.

- Enero

 

- Febrero

 

- Marzo

 

- Abril

 

- Mayo

 

- Coordinador del grupo

 

- Todo el profesorado

- Todo el profesorado

- Todo el profesorado

- Todo el profesorado

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Se han utilizado todos los recursos existentes en los diferentes centros donde se han desarrollado las UDI Antes de elegir una UDI, cada profesor ha realizado un análisis de su propia realidad educativa para que dicha UDI haya sido posible llevarla a cabo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Cada miembro del grupo de trabajo ha utilizado los diferentes métodos de enseñanza, materiales, metodología e instrumentos de evaluación más adecuados para las diferentes sesiones de las distintas UDI

Promedio (0 Votos)
Comentarios