Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

  1. Situación de partida

Partimos de un colegio publico rural que con el paso de los años ha ido aumentado sedes, desapareciendo otras y cambiando la ubicación de sus sedes. Por ello queremos crear una sede referencia a través de los espacios, rincones educativos y organización de materiales. Y, a su vez, extrapolar dicha organización a sus aulas. Además partimos de un centro con una plantilla inestable año tras año y no solo queremos organizar los espacios físicos y materiales sino también ubicar y centralizar  todo tipo de documentos para que el docente que se incorpore al centro tenga una rápida y fácil adaptación. 

  1. Objetivos

 

  1. Crear espacios motivadores para el alumnado.
  2. Organizar espacios y materiales.
  3. Mejorar la comunicación docente con las nuevas tecnologías, utilizando la informática como recurso didáctico.
  4. Centralizar recursos, materiales y organizativos.
  5. Crear pagina web.

 

  1. Repercusión en el aula

 

  1. Posibilidad de abrir nuevos espacios educativos.
  2. Mejorar el funcionamiento diario del centro.
  3. Crear bancos de recursos comunes a la comunidad educativa.
  4. Uso de la red para centralizar documentos.
  5. Nuevas vías de comunicación.

 

  1. Actuaciones

¿

Actuación

Temporalización

Responsable

- Valorar la situación de partida.

- Análisis de los recursos del centro.

Hasta el 23/10/17

Coordinador

- Organización de las aulas.

- Organización del almacén del material. Centralización de los recursos con una sede central

- Creación de un sistema de almacenamiento de archivos en internet.

13/11/17

Coordinador y María del Mar Navas Teruel

- Clasificar los materiales educativos y analizarlos por categorías.

Hasta el 4/12/17

Coordinador y Estefanía Mañas Navarro

- Reorganizar biblioteca escolar y creación de la biblioteca portátil itinerante.

15/01/18

Alejandro Gálvez Garrido

- Creación de un espacio educativo y motivador para el aula de infantil.

Del 5/02/18 al 9/04/18

Raquel Valverde Spínola

- Valorar las actividades realizadas hasta la fecha

- construccion de una pagina web con averroes

12/03/18

durante los meses de febrero , marzo y abril.

Coordinador y despams componentes.

- Implantar de forma definitiva los documentos oficiales creados por el grupo de trabajo en todas las sedes del centro utilizando Dropbox.

A partir del 9/04/18

Coordinador y Mercedes Carayol Marín

- Valoración final de las actuaciones. Proponer propuestas para futuras actuaciones.

14/05/18

Coordinador

 

 

  1. Recursos y apoyos

¿

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

- Dropbox

Es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, además de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos

- Cursos del Cep

Ejemplo: ¿Gamificación en el aula¿, ¿Aplicaciones google como recurso educativo, curso sobre blog con wordpress

-Biblioweb 2.0

Recurso proporcionado por la red de bibliotecas.

- Asesoría del Cep

 Recurso utilizado para la realización de los documentos oficiales.

 

  1. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

¿

  • Establece relaciones positivas con otros participantes de la acción colaborativa.
  • Muestra disposición a trabajar junto a otras personas para la consecución de un bien común, que se convierte en el hilo conductor hacia determinadas metas.
  • Busca el entendimiento entre varios individuos para el desarrollo de una actividad.
  • Garantizan la interdependencia entre los componentes del grupo para el logro de una sinergia positiva.
  • Muestra deseos de transferir lo que se aprende en grupo al aprendizaje individual.
  • Pone en practica habilidades y destrezas en situaciones de aprendizaje, partiendo del desarrollo de capacidades perceptivas y de observación de la realidad.
  • Participa activamente en la comunicación con los demás en función de los objetivos a conseguir.
  • Enfatizan en aspectos motivacionales e incentivadores, con énfasis en el proceso por sobre el producto.
  • Eleva los niveles de cultura de la practica y de conocimientos aplicados, a través de articular conocimientos, saber hacer, saber ser y competencias al enfrentar problemas en dominios concretos.
  • Hecho evidentes en el cambio del centro docente tanto visualmente como organizativamente.
  • Iniciar la construción de la página web del centro con wordpress

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios