Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO

 

 

 


VALORACIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS POR EL CENTRO

Con respecto a las actuaciones planificadas para el centro, se ha coordinado el diseño y la puesta en práctica de una UDI nueva relacionada con el 550 aniversario de San Juan del Puerto.

Por otro lado, se ha realizado una sesión de formación relacionada con la "integración de las TIC en el curriculum", a cargo de Fernando García Paez, el cual nos ha mostrado un gran número de experiencias realizadas en su centro mediante el uso de las TIC. Asímismo, algunos miembros del claustro han dado a conocer algunas plicaciones 2.0 para utilizar en el aula.

Otras actuaciones planificadas que se están llevando a cabo por los docentes de los diferentes niveles, son "el banco de recursos" (impreso/digital) para el desarrollo de las UDIs y la "dinamización de los blogs" del centro.

 

VALORACIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

Las valoraciones de progreso de cada uno de los participantes se realizarán de manera personal como COMENTARIOS a esta entrada. Este comentario consistirá en una breve descripción sobre lo que cada uno lleva realizado hasta el momento, avance formativo, grado de satisfacción, dificultades, propuestas de mejora, etc.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rocío Maraver León
Una vez finalizado el segundo trimestre, corto pero muy intenso, destaco los proyectos trabajados. Han sido muy motivadores, el primero sobre San Juan del Puerto, en el que hemos aprendido muchas cosas sobre los 550 años de su historia y el segundo, los animales y plantas en el mundo de Harry Potter, nos ha resultado corto para el interés suscitado en nuestros "maguitos".
Me ha resultado muy útil la ponencia de nuestro compañero Pablo sobre Kahoot, para aplicarla en el aula. También en la ponencia de Fernando, hemos comprobado que hay formas sencillas de aplicar las TIC en el aula.
Felices y merecidas vacaciones a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/18 21:19.
David Barros Ceberino
Una vez acabado el segundo trimestre, comentar las actividades de formación en centro en las que hemos participado.
"Protocolos de actuación ante enfermedades crónicas"
"Integración de las TIC en el currículum"
Creación de actividades en Kahoo, coordinada por nuestro compañero Pablo.
De estas tres actividades, destaco la primera y tercera, que las encontré de bastante utilidad e interesantes.
Además, como coordinador bilingüe, comentar el encuentro online a través de plataforma WEBEX, para la orientación y ayuda a la cumplimentación del formulario KA229, necesario para poder participar en intercambios con otros centros extranjeros, a través de la participación en "Asociaciones escolares", que planteamos llevar a cabo en nuestro centro en próximos cursos.
En cuanto al desarrollo de las competencias claves, en los grupos de 4º, en este trimestre, las hemos estado trabajando a través del desarrollo de dos UDIs, con sus respectivas tareas. La UDI nº3, dedicada a "San Juan del Puerto", con motivo de su 550 aniversario; (que parte del área de Ciencias Sociales, concretamente en la parte dedicada a la historia), y la UDI nº 4, dedicada a las plantas y los ecosistemas (que parte del área de Ciencias de la Naturaleza).
De estas UDI¿s, así como las del resto de UDI¿s trabajadas en el anterior trimestre, dejamos constancia de las tareas y parte de las actividades que llevan a la consecución de las mismas, en el blog de 4º: "El reto de aprender", espacio en el que además, como especialista de las áreas de Ciencias, me apoyo con la publicación de vídeos, realización y publicación de esquemas y otros recursos que ayudan al alumnado a reforzar lo trabajado en las clases de Ciencias.
Continuaremos en la misma línea para en el tercer trimestre.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/18 22:42.
Alicia Calle Tirador
Holaaaaa!!!!Por fin estamos de vacaciones.Este segundo trimestre hemos trabajo detalladamente nuestro pueblo y hemos terminamos este proyecto con muchos conocimientos aprendidos acerca del mismo, sobre su cultura,su historia, sus gentes,...., además de disfrutar mucho celebrando sus 550 años. Respecto a la formación en el centro, Fernando nos mostro su experiencia en las TICs,trabajadas en su colegio. Cuando viene un ponente te das cuenta que trabajamos igual o más que las personas que nos visitan, pero no lo exponemos ni lo mostramos.Tendriamos que aprender a valorar y mostrar más todo lo que hacemos en el cole.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/18 9:12.
Amparo Cárdenas Gómez
Buenas,
Hemos acabado este segundo trimestre, el cuál ha sido bastante intenso, lo iniciamos con el proyecto 3: ¿Nuestra historia¿, dónde hemos trabajado en la tarea de realizar un libro sobre San Juan del Puerto. En primer lugar, realizando un trabajo por equipos con el uso de las tics para la búsqueda de información, que se ha visto complementado con salidas a la localidad; iniciamos el proyecto, con un paseo por nuestra calles como actividad motivadora, seguido de diferentes actividades, tomando como eje central nuestro pueblo con motivo del 550 aniversario de su fundación. Posteriormente, visita a Doñana, para adentrarnos en el proyecto 4, sobre el estudio de animales y plantas, realizando una tarea de investigación y exposición oral sobre plantas de Doñana y elaboración de un gran mural animado sobre flora y fauna.
En cuanto a la formación en centro, han sido enriquecedoras tanto las aportaciones de nuestro compañero Pablo sobre el uso de kahoot, como las de Fernando acerca del uso de las tics en el desarrollo del currículo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/18 13:38.
Mario Gutiérrez Gálvez
Hola soy Mario Gutíérrez Gálvez , tutor del grupo de 2 de Educación Primaria.
Bueno... pues ya hemos llegado al final de este segundo trimestre. En él hemos trabajado mucho pero nuestros alumnos han aprendido y se han divertido mucho.
Han sido dos proyectos muy gratificantes y antes que nada quiero dar las gracias a nuestro compañero Francisco Tirado (tutor de 2º emoticon pues es un dinamizador total y siempre nos aparece con propuestas muy originales.
El proyecto 3, se ha titulado 550 años de historia y ha coincidido con el aniversario de la fundación de nuestro pueblo.
Los alumnos han aprendido mucho sobre su entorno más inmediato, su pueblo, hemos visitado lugares emblemáticos del pueblo como Marismas del Tinto, el Pozo de la idea. Se han realizado textos para la comprensión lectora relacionados con la historia del pueblo y por supuesto hemos participado en la Capsula del tiempo que será abierta dentro de 20 años. En ella los alumnos han escrito cómo se imaginan que será su pueblo en el futuro. También participamos en el pasacalles, donde maestros y alumnos se vistieron de la época para celebrar el final del proyecto 3, lógicamente con vestidos de marineros y profesiones que nos remontan a la época de fundación de la localidad y a las profesiones que existían en aquella época, todas relacionados con la mar y la minería.
En el proyecto 4, Los animales y plantas de Harry Potter , como su nombre indica, hemos trabajado los animales y plantas de una manera muy original , a través del eje Harry Potter y la película. Desde la actividad motivadora ( la película ) y la asignación de cada alumno a una casa , al igual que en la película, los alumnos han estados totalmente enganchados al proyecto. Se han elaborado textos para trabajar la comprensión lectora, manualidades que recrean elementos siempre presentes en la magia como un sombrero de mago, varitas mágicas. También se hizo partícipe de este proyecto al resto de áreas.
Las formaciones en centro nos han acercado a otras herramientas digitales para trabajar en el aula, especialmente las de nuestro compañero Pablo, que nos enseñó el uso y manejo de Kahoot.
La segunda parte de la formación , la ponencia de Fernando (Jefe de estudios en el CEIP San Walaboso) nos fue muy cercana pues en Niebla, como en el colegio, llevan años trabajando por proyectos y sacando lo mejor de las TICs.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/18 12:10.
Silvia Núñez Cartes
Buenas tardes.
Hoy hemos dado por finalizado este segundo trimestre.
En Ed. Infantil,el proyecto de trabajo que hemos llevado a cabo,ha sido "San Juan del Puerto tu eres..."
Nuestros peques han disfrutado y aprendido mucho sobre su pueblo,tan cercano a ellos y ellas y a veces tan desconocido.
Ha sido un trimestre muy intenso,cargado de acontecimientos y de buenos momentos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/18 12:17.
Juan Cruzado Romero
Buenas tardes. Ha sido un trimestre intenso. En el apartado de Formación reseñar lo aprendido con los compañeros Pablo Rivera de nuestro centro y Fernando García Páez de Niebla. Pablo nos ha enseñado a manejar apps que se pueden aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje tales como Kahoot. Ya hemos elaborado algunos que han sido colgados en la página del centro. El compañero Fernando nos habló y orientó de cómo insertar las TICs en el currículum con su dilatada experiencia en Niebla y como ponente por toda España. David Ortega y Pablo Rivera nos han orientado y animado a implementar una nueva aplicación muy popular en EEUU como es Class Dojo. Hemos informado a los familias y se trabajará con ella en el tercer trimestre. La UDI 3 ha sido intensa y ha dado para mucho. Los trabajos se pueden apreciar en los blogs de 5º y 6º, en la programación en Séneca... pero todavía quedar por ver resultados en los programas de radio que se realizarán próximamente y en la presentación de un libro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/18 21:08.
David Ortega Jiménez
Buenas noches, en el segundo trimestre hemos desarrollado los proyectos 3 y 4, estos me han servido para conocer a fondo el pueblo en el cual estoy desarrollando mi labor como docente. De esta forma se conoce mucho mejor al alumnado con el que trabajamos, ya que así conocemos su idiosincracia y nos resulta más fácil empatizar con ellos/a. Hay que destacar que ambos proyectos han estado cargados de actividades, que se han desarrollado tanto en el mismo centro como en el entorno más cercano. Los padres/madres han tenido una actuación ejemplar, respondiendo con su trabajo y esfuerzo en la medida que se le ha requerido. En cuanto a la formación que hemos recibido el compañero de Niebla, Fernando, nos ha orientado en la implantación de las TICS en el aula. Las TICS son unas herramientas que debemos integrar en nuestro día a día en la clase, ya que no podemos impartir la docencia obviando en el mundo en el que nos movemos. En definitiva se ha tratado de un trimestre muy intenso y enriquecedor, tanto para conocer el pueblo de San Juan del Puerto com para intentar mejora como docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/18 22:23.
Inés María Medero Moro
Hemos terminado un 2º trimestre cargado de actividades relacionadas con el 550 aniversario de nuestro pueblo con el proyecto" San Juan del Puerto tu eres...". Nuesto alumnado ha disfrutadoy conocido la gastronomía, cultura e historia a través de:
- Degustacion de dulces tipicos.
- Historias del pueblo a traves de nuestros abuelos del cole.
- Desfile de Sanjuanillos.
- Pasodoble...
Este tercer trimestre que acabamos de comenzar vamos a trabajar el proyecto " Las constelaciones"
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/18 22:23.
Blanca María Torres Piote
En el Segundo Trimestre he trabajado de forma transversal, con mi alumnado de AL, el proyecto de San Juan del Puerto. Dicho proyecto a nivel personal me ha resultado muy útil, ya que me ha permitido conocer un poco más acerca de las características del pueblo donde trabajo.
Por otro lado, me han resultado muy enriquecedoras tanto la ponencia de mi compañero Pablo, como la de Fernando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/04/18 18:04.