Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por 28 profesores/as de todo el centro. El trabajo consistirá en ir aplicando a nuestro centro determinadas tareas que nos permitan revisar nuestra práctica actual e introducir los cambios necesarios para la integración de las competencias clave en el currículum. Realizaremos un acercamiento al uso del soporte informático de Séneca para programar y evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

Comenzando la andadura

Comenzando la andadura!

Después de las primeras reuniones que tuvimos a principio de curso en nuestro centro, primero en el ámbito de los departamentos y posteriormente en Claustro, por fin comenzamos la formación para programar y evaluar por competencias claves.

Muchos, en nuestro Claustro, llevábamos tiempo queriendo abordar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje desde esta perspectiva, y este curso con la oportunidad que nos ha proporcionado el CEP de Huelva no dudamos en apuntarnos a esta formación y en intentar convencer al resto de compañeros/as para que así lo hicieran. Al fin y al cabo, el cambio normativo ha llegado para quedarse y cuanto antes nos sumerjamos en él, mucho mejor para nosotros como docentes y para nuestro alumnado.

Así que, una vez celebrada la primera sesión en el CEP, en la que nuestros compañeros Samuel Cárdenas y Loli García nos alumbraron con sus conocimientos y comenzaron a abrir una nueva perspectiva entre los elementos curriculares que empezamos a manejar con la LOMCE, hemos llevado todos estos conocimientos a nuestra primera sesión en el IES Estuaria.

Nos acompañó en el comienzo de esta singladura, Fran Vázquez, nuestro asesor de referencia, que nos introdujo la formación y nos explicó el funcionamiento de la plataforma COLABORA. Fran apeló a nuestra profesionalidad y nuestra responsabilidad como docentes haciéndonos ver la importancia de la tarea que estamos a punto de comenzar.

Una vez solos, comenzamos la sesión referente a lo aprendido en la primera sesión, donde tras repasar el cambio normativo, entramos en el concepto de las Programaciones Didácticas y nos detuvimos en su primer elemento importante: la Integración Curricular.

Se explicó el concepto de la Integración Curricular, nos paramos en explicar con detenimiento la importancia de los Criterios de Evaluación como elemento vehiculador de los procesos educativos y expusimos diferentes ejemplos de Integraciones Curriculares.

Se debatió esta novedad, se dieron diferentes puntos de vista y fuimos contestando dudas, una vez acabado este proceso, el profesorado ya está preparado para abordar la primera tarea.

Se les dejó claro que no solamente cuentan con la colaboración y/o supervisión de la coordinadora de la formación, sino que también pueden hacerlo con los 5 compañeros/as que están participando en el Curso con Seguimiento para coordinadores: Carmen Portillo, Gema Domínguez, Esperanza Márquez, Cristina Fuentes y Javier Díaz. Muchísimas gracias a todos ellos por ayudarme a llevar la primera sesión.

Y ahora a pensar, y a trabajar!

Ánimos!!

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de María Ángeles Romero Portero

María Ángeles Romero Portero

Foto de Esperanza Márquez García

Esperanza Márquez García

Foto de Carmen Redondo Espina

Carmen Redondo Espina

Foto de María Carmen Gálvez Romero

María Carmen Gálvez Romero

Foto de María Dolores García Mojeda

María Dolores García Mojeda

Foto de Andrés Moreno Cabalga

Andrés Moreno Cabalga

Foto de Bernardo Moreno González

Bernardo Moreno González

Foto de Manuel Bayo Tejada

Manuel Bayo Tejada

Foto de Cristina Fuentes Auden

Cristina Fuentes Auden

Mostrando 10 de un total de 37 usuarios Ver más Mostrar todos