Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

 

A lo largo de este curso de formación hemos logrado analizar y  consensuar el currículo para las áreas de matemáticas y lengua adaptándolo a las  características del alumnado del Centro y en base a las competencias claves.

 

Ha sido una tarea enriquecedora ya que se ha fomentado el intercambio de experiencias y recursos a lo largo de las sesiones en las que se han analizado el currículum de primaria en la LOMCE y se han diseñado las plantillas con los contenidos de las áreas de lengua y matemáticas por niveles.

 

Los documentos realizados han sido subidos a la plataforma  por la coordinadora en el apartado de recursos. 

 

En cuanto al profesorado que ha participado en el grupo de trabajo, se ha implicado en cada uno de las tareas a realizar:

Trabajo individual: lectura de los documentos subidos a la plataforma, presentación en la plataforma y realización de los comentarios de cada una de las fases del proyecto.

Trabajo en grupo de cada ciclo: análisis de los criterios de evaluación y adecuación de los objetivos, contenidos, indicadores de evaluación y orientaciones metodológicas a cada nivel de Primaria. Secuenciación de los contenidos por niveles en las áreas de lengua y matemáticas.

Trabajo en gran grupo: exposición de las tareas realizadas en cada una de las áreas comprobando que se sigue la misma línea de trabajo y que los contenidos se trabajan de forma secuenciada aumentando su dificultad a medida que se avanza en los cursos.

 

Entre las dificultades encontradas, destacar la falta de tiempo para realizar todas las tareas planificadas. De hecho para el próximo curso y como propuesta de mejora, se plantea  la creación del banco de  recursos que favorezca el desarrollo de la lectura comprensiva y el razonamiento matemático.

 

 

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Comentarios
Sonia Cuaresma Sancha
Este curso que hemos realizado ha sido bastante enriquecedor, permitiendo asi adaptar el currículo a las necesidades del alumnado del centro en base a la LOMCE.
se ha realizado la adaptación de los contenidos del área de Lengua y Matemáticas, proporcionando una buena relación entre el profesorado que ha participado del mismo.
Se trata de un curso muy denso y la falta de tiempo ha impedido llevar a cabo toda la tarea planificada, a pesar del buen trabajo realizado tanto por la coordinadora, como por el profesorado.
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Publicado el día 31/05/18 11:12.
Francisco Javier García Navarro
Creo que ha sido una experiencia muy positiva ya que hemos tomado contacto de esta manera tan pràctica con la LOMCE y al tener que adaptarla al Centro y a nuestra realidad educativa.
Hemos tenido reuniones con gran intercambio de experiencias y opiniones que nos ayudan y facilitan herramientas para nuestra actividad diaria en la clase..
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Publicado el día 31/05/18 12:41.
María Isabel Borrego Carrasco
La labor realizada en los diferentes grupos de trabajo, reunidos por ciclos, para adaptar el Currículo a nuestro Centro, ha sido muy positiva, ya que se ha intentado en todo momento llegar a un consenso, después de exponer cada uno sus experiencias con la finalidad de conseguir los mejores resultados para nuestro alumnado.
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Publicado el día 31/05/18 21:09.