Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

VALORACIÓN DE PROGRESO 182115FC029

  1. Valoración del grado de consecución  de los objetivos del Proyecto

 
 

OBJETIVO

GRADO DE CONSECUCIÓN (1)

1

Identificar las competencias Clave y sus relaciones con los distintos elementos del currículum.

TC

2

Conocer metodologías facilitadoras para trabajar por competencias.

EP

3

Iniciarse en la programación por competencias y el diseño de UDIs.

EP

4

Revisar los procedimientos e instrumentos para una evaluación criterial de las competencias.

EP

5

Familiarizarse con la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias.

NC

 

(1)

NC: No conseguido

EP: En proceso de consecución

TC: Totalmente conseguido





 
  1. Análisis del trabajo realizado en cada una de las actuaciones

Todas las tareas que han sido entregadas han sido evaluadas por la coordinadora y/o por la orientadora del centro, Dª Cecilia Montilla, que también pertenece al grupo de la formación en centro. El porcentaje de entrega de las tareas por parte del profesorado es el siguiente:

 

Tarea 1

Tarea 2

Tarea 3

Tarea 4

Tarea 5a

Tarea 5b

73,2%

36,6%

24,4%

12,2%

14,6%

7,3%

 

De estos datos podemos deducir que el grupo empezó el trabajo con ilusión y ganas de aprender, pero que la sobrecarga de trabajo de los docentes en la actualidad, unida a la densidad de las tareas 1 y 2, y a la toma de decisiones de los Departamentos Didácticos  que se deben tomar para la tarea 2, han hecho que, al menos de momento, haya bajado mucho la participación.

Por otro lado, todavía no se han madurado los conceptos fundamentales de la UDI, sobre los que tendremos que seguir trabajando, así que aunque algunos de nosotros hemos hecho la tarea 3, en la 4 se han quedado atascados algunos, y ya no han seguido con la 5.


3. Logros y dificultades.

Logros:

  • Entender el nuevo de concepto de programación integrando las competencias clave con los distintos elementos curriculares.

  • Algunos Departamentos Didácticos han llegado a acuerdos sobre los perfiles de las materias impartidas por el departamento que le servirán para la programación del curso próximo.

  • Conseguir la implicación de la mayoría del Claustro.

  • Utilización de Unidad de equipo de Drive y de Classroom para la elaboración de las tareas, que facilita mucho la revisión de estas.

      Dificultades:

  • Diversidad de opiniones en el seno de los distintos Departamentos para llegar a acuerdos, máxime desde que no existe una hora en el horario regular para las reuniones de coordinación.

  • Dificultades de algunos compañeros en el dominio de las herramientas tecnológicas.

  • Falta de tiempo y sobrecarga de trabajo.

  • Conciliar el número de horas de las sesiones de formación (falta de tiempo) con las necesidades de aprendizaje y asimilación de los contenidos.

  • Algunas dudas de cómo plantear de una forma realista la tarea 2 no nos las han resuelto en ningún foro.

  • Tardanza en la puesta en marcha y activación del módulo de Séneca de evaluación de CC. El manejo de dicha aplicación, por sí solo, haría que asimilásemos mucho mejor la mayoría de las tareas.

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