Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA FINAL AUTOEVALUACIÓN

  1. Grado de consecución de los objetivos:

 

OBJETIVOS

GRADO DE CONSECUCIÓN

1.       Identificar las competencias Clave y sus relaciones con los distintos elementos del currículum.

Medio

2.       Conocer metodologías facilitadoras para trabajar por competencias.

Iniciado

3.       Iniciarse en la programación por competencias y el diseño de UDIs.

Medio

4.       Revisar los procedimientos e instrumentos para una evaluación criterial de las competencias.

Avanzado

5.     Familiarizarse con la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias.

Medio

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Conocimiento más profundo de la legislación sobre evaluación y competencias.
    • Nuevo modelo de programaciones en Séneca, conocido por la mayoría del claustro, iniciación/elaboración de estas programaciones.
    • Uso del Cuaderno de Profesor de Séneca.
    • Reuniones colectivas de profesionales que pretenden mejorar; unificación de actuaciones y acuerdos en los distintos departamentos sobre los criterios de evaluación.
    • Concreción de criterios para una UDI

 

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Aplicación de nuevas metodología de aula y evaluación basada en criterios de evaluación. Diseño de UDIs.
  • Modificaciones paulatinas del trabajo para encauzar nuevas propuestas.
  • Replanteamiento de la metodología y de los criterios de evaluación.
  • Revisión de los instrumentos de evaluación.

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Todas las tareas propuestas en el curso.
    • Perfil de materias para 4º ESO y 2º de Bachillerato y su utilización para la titulación del alumnado.
    • Unidades didácticas integradas para el curso próximo desde una perspectiva nueva atendiendo a las competencias.
    • Reflexión sobre el porcentaje de los criterios asignados a los instrumentos.
  2. Dificultades encontradas
    • Trabajo arduo y dificultoso al que no se le ha sacado todavía mucho partido, y que esperemos que no haya cambios legislativos que nos obliguen a nuevos cambios.
    • Desarrollo de la UDI. La evaluación en sí por competencias con todos los criterios.
    • Séneca. Evaluar los criterios de evaluación.
    • Elegir los criterios teniendo en cuenta que algunos parecen repetidos.
  3. Oportunidades de mejora
  • Seguir aprendiendo.
  • Implementar el Cuaderno del profesor de Séneca.
  • Unificar, adecuar y mejorar las programaciones del Centro.
  • Acuerdos departamentales.
  • La concreción será mucho más evidente el curso próximo.
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