Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

 

El curso pasado se procedió a catalogar las piezas de zonas comunes y aula 18.

las piezas  del aula 18 correspondiente al aula de dibujo fueron catalogadas y a un proceso de limpieza y consolidación . Igualmente se realizaron en el taller de mobiliario y se inició la colocación de algunas repisas en la entrada para colocar piezas ya limpias.

Hubo un pequeño suceso, las piezas una vez restauradas fueron agredidas con pintadas por parte del alumnado. Y por falta de tiempo no fueron catalogadas las piezas del aula de volumen.

Objetivos

Objetivos inmediatos que surgen:

1.- catalogar las piezas del aula de volumen y limpieza de las mismas

2.- realizar programa de concienciación del patrimonio de la escuela de arte.

Repercusión en el aula

Mejorar la valoración por parte del profesorado y del alumnado por el patrimonio artistico de la escuela de arte León Ortega.

Mejor uso de dichas piezas para el aprendizaje dentro de la formación del alumnado.

 

Actuaciones

 

Participantes

Profesor

 

 

 

 

 

Tarea o Actuación/ temporalización

Indicadores de seguimiento y evaluación

 

 

 

 

 

 

  • catalogación de piezas del aula de volumen
  • Curso 2017/18

fotografias  y listado

 

 

 

 

 

 

  • limpieza de piezas del aula de volumen
  • Curso 2017/18

fotografias y descripción del proceso, antes y despues, generales y detalles.

 

 

 

 

 

 

  • Volver a repasar las piezas restauradas y posteriormente deterioradas del aula 18.
  • Curso 2017/18

fotografiado anterior y posterior de la actuación

 

 

 

 

 

 

  • Terminación de repisas y colocación de piezas de la entrada.

descripción y realización de fotografias

 

 

 

 

 

 

  • Realización de fichas didácticas sobre las características de los vaciados de escayola

ficha completada

 

 

 

 

 

 

  • Realización de fichas didácticas sobre restauración.

ficha completada

 

 

 

 

 

 

  • Realización de material publicitario del grupo de trabajo
  • Dipticos explicativos
  • poster de la actividad para congresos

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

ninguno

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • La asesoría responsable, en colaboración con la coordinación del grupo, realizará el seguimiento y evaluación del trabajo realizado. Para ello, se basará en el seguimiento de la actividad a través de la plataforma Colabora y en reuniones con la coordinación o con el grupo completo, cuando lo considere necesario. Para facilitar e impulsar el desarrollo del proyecto, la asesoría responsable realizará las valoraciones de progreso que estime conveniente.
  • Antes del 15 de marzo, la coordinación realizará una valoración global en el que se reflejarán los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento.
  • Antes del 31 de mayo, se realizará la memoria final, en la que deberán participar todos los miembros del grupo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.
  • Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP
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