Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los principales objetivos se han alcanzado plenamente, ellos son:

1.- Identificar y analizar las distintas herramientas que ofrece la Consejería para hacer la página Web de un centro educativo.

2.- Elegir la herramienta para crear la página web.

3.- Diseñar una estructura para la página web.

4.- Crear la página web.

5. Publicar contenidos en las distintas secciones de la web ( algunos subapartados no están completos, ya que, por ejemplo en el caso del AMPA, esta está constituida pero no funciona como tal, en secretaría  y por parte de la dirección se están elaborando una serie de documentos para que los podamos anexar...).

6.- Llenar de contenido didáctico la Zona para el profesorado,  (aproximadamente al 50%). Creo que está bastante completo aunque tendremos que ir poco a poco metiendo mucho más contenido didáctico. Con el paso del tiempo esto se solventará.

7.- Conseguir que participe toda la comunidad educativa. Hemos conseguido una gran implicación por parte de la comunidad educativa, la respuesta ha sido mejor de la esperada. Nos falta  mejorar en la implicación familiar, su participación es muy importante y debemos de buscar estrategias para mejorar este aspecto.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy bueno. Hemos tenido durante todo el tiempo una comunicación constante y fluida. Destacar la actitud del grupo, su capacidad para dialogar, para escuchar y compartir. También señalar su grado de compromiso y responsabilidad en todas las actuaciones acordadas. La colaboración, el entusiasmo y el interés por el trabajo entre todos ha sido fundamental para realizar  esta tarea.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo consistia en conocer WordPress para crear la página Web de nuestro centro. Esta ha sido y es muy útil,ya que, recoge la vida de nuestro centro y le da visibilidad. Además hemos conseguido que participe casi toda la comunidad educativa.

La página Web es una herramienta muy beneficiosa que puede usar toda la conmunidad educativa, pues tenemos recursos para todos lo sectores de la comunidad.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Evidentemente la creación de la Web ha tenido una repercusión directa en el aula, pues ha supuesto una mejora en la práctica docente y en el aprendizaje del alumnado. Como he dicho anteriormente da a conocer la vida del centro a toda la comunidad, la comunidad educativa ha participado en el proceso y en la zona Web podemos encontrar gran cantidad de material didáctico.

Algunos efectos:

- El alumnado tiene la posibilidad de acceder a un banco de recursos de las diferentes materias.

- Abre nuevos espacios de comunicación e interacción entre alumnado y profesorado.

- Es una herramienta que utilizará todo el mundo, y permitirá que todos podamos acceder a múltiples recursos( por ejemplo los diferentes departamentos pueden subir sus programaciones, criterios de calificación, cómo recuperar la materia pendente de cursos anteriores...).

- Herramienta organizativa y administrativa que facilita el funcionamiento del centro ( por ejemplo novedades, documentos del centro, información de interés...).

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La elaboración de la Web de nuestro cento ha sido nuestro producto final. Gracias a este grupo de trabajo hemos adquirido  conocimientos y herramientas para la creación de Webs.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La colaboración de todos los miembros del grupo de trabajo.

- Difusión entre toda la comunidad educativa.

- Transferencia del uso del Facebook a la Web.

- Compromiso del resto de compañerosas con el grupo, facilitando material y aportaciones para contribuir a la mejora de la Web.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Aunque la página está creada se puede seguir trabajando en ella para pulirla y mejorarla aún más.

- Para garantizar la continuidad y mantenimiento de la página Web del Centro para próximos cursos, desde el grupo de trabajo hemos elaborado una propuesta al equipo directivo, pues sólo los miembros del grupo de trabajo tiene los conocimientos y formación para relizar estas funciones ahora mismo. Es necesario mejorar este aspecto, ya que, los  muchos de los participantes no son definitivos.

- Otro aspecto a mejorar es el apartado de Familias dentro de la Web, este apartado es fundamental. Tendremos que buscar estrategias para solucionarlo, ya que, el AMPA está constituido pero no ejerce sus funciones( no hace nada).

 

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