Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo está formado por ___7 miembros de diferentes Dptos
El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Hoy día los centros educativos son conocidos principalmente a través de la búsqueda en google. Desde la existencia de los centros-tic en el curso 2004, la Consejería de Educación puso al servicio de los centros educativos la herramienta Helvia (sitio web, bitácora y aula virtual) y hoy día ofrece WordPress a través de Averroes. En la primera reunión con la asesoría de referencia se constató que el centro no tenía página web y se animó a crear un grupo de trabajo para desarrollarla. La web es una forma de dar a conocer la vida del centro a la comunidad educativa y al mundo.
Objetivos
Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.
|
Repercusión en el aula
(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)
|
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula
| Profesor/a |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración (Rellenar x CEP) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fase previa Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca, informar al Consejo Escolar del Centro y cumplimentar la ficha descriptiva en Séneca.
(Antes del 15 de octubre)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 0 h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 1.
(Antes del 15 de noviembre) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 1 h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fase desarrollo Actuación nº 2.
(Crear una plantilla para recoger centro educativo, herramienta web que usa, estructura de contenidos que sigue, observaciones,...)
(NOVIEMBRE, 2017)
|
| - |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 1/2h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 3.
(DICIEMBRE, 2017)
| ¿ Existencia de Acta nº 1, que recoja asistentes y toma de decisión en relación a la herramienta elegida. (Coordinación)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 2/3h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 4.
(ENERO, 2018)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 2/2h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 5.
(FEBRERO, 2018) |
| - |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 2/3h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 6.
(DE FEBRERO A MAYO, 2018) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 10 h | 14h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 7.
(DE FEBRERO A ABRIL, 2018) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 1/2h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fase final Actuación nº 8.
(MAYO, 2018)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 1/3h |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos y apoyos
Apoyo o recursos concretos solicitados | Justificación de su necesidad para la realización del proyecto |
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
|
|
Ponente | Asesoramiento sobre primeros pasos y manejo básico de la herramienta web elegida y puesta en marcha de la web del centro. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
La evaluación del trabajo de los participantes se hará de forma interna y externa. Con anterioridad al 15 de marzo, se realizará una valoración del progreso del grupo. Internamente el coordinador valorará la consecución de los objetivos propuestos al iniciarse el grupo y la adecuación de la temporalización de las actuaciones. Asimismo valorará la asistencia de los participantes a las reuniones y el cumplimiento, por parte de estos, de los compromisos individuales que se establecieron al comienzo. Se revisarán los indicadores establecidos en el proyecto inicial para cada una de las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento. Externamente desde el CEP se realizará una valoración general de progreso antes del 15 de marzo en la que se revisará el grado de consecución de los indicadores y se establecerán propuestas de mejora, si procediera. Con anterioridad al 31 de mayo, se realizará entre todos los miembros del grupo la MEMORIA FINAL, en la que se recogerá una valoración de los logros conseguidos con la investigación y puesta en práctica en el aula de las estrategias aprendidas, así como el grado de adecuación a la realidad del aula. Externamente desde el CEP se realizará una valoración final antes del 31 de mayo. Para dicha valoración se tendrán en cuenta los indicadores de evaluación recogidos en el Proyecto de Trabajo y el reflejo del trabajo en la plataforma Colabor@. |