Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La existencia de herramientas TIC en la enseñanza de las matemáticas permite la creación de material interactivo que puede ayudar a los alumnos en el entendimiento de las matemáticas. En este sentido el alumno puede trabajar de manera más autónoma y consolidar conceptos abstractos como puede ser todos aquellos relaciones con las funciones, así como los relacionados con la geometría.

Blog Blog

Atrás

Utilización de aplicación de funciones lineales y cuadráticas

Hola a tod@s,

en la jornada de hoy he utilizado las aplicaciones de funciones lineales y cuádraticas con una clase de 3º de ESO de Matemáticas Académicas. Para ello los alumnos se han traído sus ordenadores y tablets. Es necesario que la conexión a internet esté disponible para los dispositivos. Como la mayoría ya tenían dados de alta sus dispositivos en la intranet se ha podido trabajar sin problemas.

Se ha trabajado los siguientes puntos:

  • Función lineal y afín: Puntos de corte, pendiente y desplazamiento
  • Función cuadrática: Movimientos de traslación de la función f(x)=x²¿

Los alumnos tienen que descubrir los efectos de modificar los parámetros de las funciones (pendiente, desplazamientos) y como varía la función original.

Estos son los enlaces de las aplicaciones utlizadas:

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.