Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo está formado por 10 docentes: uno del Primer Ciclo, dos del Segundo Ciclo, dos del Tercer Ciclo, la especialista de PT, la especialista de Educación Física, la Directora, la Jefa de Estudios y el Secretario.
Mª Carmen Méndez Rodríguez: directora.
Sergio Cruz Gutiérrez: secretario y tutor de 3º.
Beatriz Padrón Navarta: tutora de 1º y maestra de bilingüe.
Mª del Valle Feria Feria: tutora de 3º.
Cinta Ferrer Flores: tutora de 3º.
Wendy Vinaches Gómez: tutora de 6º y maestra de francés.
Manuela Martínez Sánchez: maestra de E.F.
Rocío Gómez Gómez: jefa de estudios y maestra de inglés.
Carmen María Yórquez Sancha: maestra de P.T.
Francisco David Rodríguez Lubián: tutor de 6º y maestro de música.
Objetivos
- Identificar y analizar las distintas herramientas que ofrece la Consejería para hacer la página web de un centro educativo.
- Elegir la herramienta para crear la página web.
- Diseñar una estructura para la página web.
- Crear la página web.
- Publicar contenidos en las distintas secciones de la web.
- Llenar de contenido didáctico la zona para el profesorado, (aproximadamente al 50%)
- Conseguir que participe toda la comunidad educativa.
Repercusión en el aula
- Existencia de un repositorio didáctico en la zona de dicha web.
- Participación de toda la comunidad educativa en el proceso.
- Dar a conocer la vida del centro a toda la comunidad educativa.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula
| Profesor/a | Francisco D. Rodríguez Lubián | Mª Carmen Méndez Rodríguez | Sergio Cruz Gutiérrez | Beatriz Padrón Navarta | Mª del Valle Feria Feria | Cinta Ferrer Flores | Wendy Vinaches Gómez | Manuela Martínez Sánchez
| Rocío Gómez Gómez | Carmen María Yórquez Sancha | |
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración(Rellenar x CEP) |
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Fase previa Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca, informar al Consejo Escolar del Centro y cumplimentar la ficha descriptiva en Séneca.
(Antes del 15 de octubre)
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Actuación nº 1.
(Antes del 15 de noviembre) |
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Fase desarrollo Actuación nº 2.
(Crear una plantilla para recoger centro educativo, herramienta web que usa, estructura de contenidos que sigue, observaciones,...)
(NOVIEMBRE, 2017) |
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Actuación nº 3.
(DICIEMBRE,2017) | ¿ Existencia de Acta nº 1, que recoja asistentes y toma de decisión en relación a la herramienta elegida. (Coordinación)
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Actuación nº 4.
(15 / ENERO,2018) (2 HORAS)
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Actuación nº 5.
(FEBRERO,2018) |
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Actuación nº 6.
(DE FEBRERO A MAYO, 2018) |
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Actuación nº 7.
(DE FEBRERO A ABRIL, 2018) |
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Fase final Actuación nº 8.
(MAYO,2018)
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Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del trabajo de los participantes se hará de forma interna y externa.
Con anterioridad al 15 de marzo, se realizará una valoración del progreso del grupo.
Internamente el coordinador valorará la consecución de los objetivos propuestos al iniciarse el grupo y la adecuación de la temporalización de las actuaciones. Asimismo valorará la asistencia de los participantes a las reuniones y el cumplimiento, por parte de estos, de los compromisos individuales que se establecieron al comienzo. Se revisarán los indicadores establecidos en el proyecto inicial para cada una de las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento.
Externamente desde el CEP se realizará una valoración general de progreso antes del 15 de marzo en la que se revisará el grado de consecución de los indicadores y se establecerán propuestas de mejora, si procediera.
Con anterioridad al 31 de mayo, se realizará entre todos los miembros del grupo la MEMORIA FINAL, en la que se recogerá una valoración de los logros conseguidos con la investigación y puesta en práctica en el aula de las estrategias aprendidas, así como el grado de adecuación a la realidad del aula.
Externamente desde el CEP se realizará una valoración final antes del 31 de mayo. Para dicha valoración se tendrán en cuenta los indicadores de evaluación recogidos en el Proyecto de Trabajo y el reflejo del trabajo en la plataforma Colabor@.
Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP de acuerdo a lo recogido en las INSTRUCCIONES de 1 de septiembre de 2017 en su INSTRUCCIÓN TERCERA punto 7 de Grupo de Trabajo.