Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
GRUPO DE TRABAJO: CREACIÓN DE UN BLOG | CÓDIGO | ||||
CENTRO: IES DIEGO RODRIGUEZ DE ESTRADA | |||||
COORDINACIÓN: | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO | ||
Mª BELÉN BOHORQUEZ DÍAZ | 273175040A | 656457251 | beleninlondon@gmail.com | ||
ASESORÍA DE REFERENCIA: Antonia Domínguez | |||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): En caso afirmativo, Motivos (señalar al menos dos): | |||||
|
| ||||
Componentes
NOMBRE Y APELLIDOS | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO |
Virgina Bernal Mateos | 48983923H | 690190120 | Virdana84@gmail.com |
Pedro Gavilán Hinojosa | 74929909A | 662120988 | pedrogavilanhinojosa@gmail.com |
Manuel Jesús López Parralo | 44204666T | 647805089 | manulopezpa@yahoo.es |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Descripción del grupo
(Breve descripción de la composición del grupo y del trabajo que se va a realizar)
El grupo está formado por cuatro profesores de Educación Física con la necesidad de crear un blog para dar difusión al trabajo que se lleva a cabo en el aula, así como un medio de comunicación con el alumnado haciéndole llevar el material teórico que se trabaja en clase y otros como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
Situación de partida
(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)
Nos encontramos en el momento de incorporar las Nuevas tecnologías al departamento. Con la creación de un blog pretendemos hacer llegar nuestro trabajo a otros compañeros y paralelamente, queremos hacer uso de éste para que el alumnado tenga un lugar donde recopilar toda la información necesaria para su formación |
Resultados que se pretenden alcanzar/ Objetivos formativos previstos
(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)
Puesto que el grupo carece de conocimientos en este campo, no podemos aspirar a grandes retos. Estos quedan concretados en:
|
Repercusión en el aula o el centro
(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)
Con el blog se pretende enriquecer toda la práctica docente, haciéndole llegar información útil de nuestra materia al alumnado, así como mostrar respeto hacia el medio ambiente reduciendo en lo posible el uso del papel.
|
Actuaciones
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Actuación | Temporalización | Responsable(s) |
SESIONES DE FORMACIÓN | 4 a 6 horas | CEP |
Creación de las páginas, formato del blog | 2 horas | Coordinadora |
Aprendizaje de nociones básicas | 1 hora | Todos |
Entradas semanales (búsqueda de información) | 1 hora semanal | Todos |
Reuniones con la asesora | 2 horas | Todos |
Reuniones en el cep con la asesora, realización de memorias, informes, reparto de tareas, solventar posibles errores en las entradas | 5 horas | Coordinadora |
Investigación y recogida de ideas de otras fuentes/blogs | 2 hora | Todos |
Reparto de tareas sobre los contenidos que se van a subir. | 1 hora | Todos |
Reflexiones sobre el aspecto del blog, difusión, utilización del mismo, , recopilación nuevas ideas | 1 hora mensual | Todos |
Participación en colabora | 1 hora | Todos |
Evaluación del trabajo
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
|
(Indicadores e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual)
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | INDICADORES TRABAJO INDIVIDUAL | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS EVALUACIÓN | VALORA-CIÓN EN HORAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Ponente. Paco Romero | Asesoramiento externo sobre el uso del blog |
|
|
|
|
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]