Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actividad de formación dirigida a conocer y recopilar estrategias para mejorar la convivencia en el centro. Se pretende crear un banco de recursos, aplicable a todos los niveles de las etapas de Infantil y Primaria que permita desarrollar la Inteligencia Emocional en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

¿Cómo se llama?

Los alumnos-as de 5º han estado poniendo nombre a las emociones. A partir de las imágenes del "Emocionario" hemos nombrados las diferencias entre arrepentimiento y remordimiento, que en un principio se confundían. Partiendo de esta base se ha trabajado un conflicto entre dos alumnas que aún siendo amigas han tenido un problema, una de ellas se ha arrepentido y siente remordimientos, mientras la otra no puede perdonar. Creo que han captado bien el mensaje y lo han expresado en voz alta de forma impersonal. 

Como ayuda para expresar estos sentimientos, hemos escuchado la pieza musical Sinfonía nº 3 op.36 "de las lamentaciones" (Henryk Górecki).

La experiencia ha sido muy interesante y enriquecedora.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Eva Arias Borrego

Eva Arias Borrego

Foto de María Cinta Calañas Pérez

María Cinta Calañas Pérez

Foto de Manuela Cuaresma Romero

Manuela Cuaresma Romero

Foto de Diana Antequera Bellerín

Diana Antequera Bellerín

Foto de Beatriz Broceño Del Hoyo

Beatriz Broceño Del Hoyo

Foto de Nuria Domínguez Rodríguez

Nuria Domínguez Rodríguez

Foto de María Luisa Dorado Mora

María Luisa Dorado Mora

Foto de Gloria García Fernández

Gloria García Fernández

Foto de Luisa María González Ramírez

Luisa María González Ramírez

Foto de María Francisca Jiménez Uceda

María Francisca Jiménez Uceda

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos