Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actividad de formación dirigida a conocer y recopilar estrategias para mejorar la convivencia en el centro. Se pretende crear un banco de recursos, aplicable a todos los niveles de las etapas de Infantil y Primaria que permita desarrollar la Inteligencia Emocional en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

¿Cómo se llama?

Los alumnos-as de 5º han estado poniendo nombre a las emociones. A partir de las imágenes del "Emocionario" hemos nombrados las diferencias entre arrepentimiento y remordimiento, que en un principio se confundían. Partiendo de esta base se ha trabajado un conflicto entre dos alumnas que aún siendo amigas han tenido un problema, una de ellas se ha arrepentido y siente remordimientos, mientras la otra no puede perdonar. Creo que han captado bien el mensaje y lo han expresado en voz alta de forma impersonal. 

Como ayuda para expresar estos sentimientos, hemos escuchado la pieza musical Sinfonía nº 3 op.36 "de las lamentaciones" (Henryk Górecki).

La experiencia ha sido muy interesante y enriquecedora.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.