Los niños-as de 3 años también están realizando muchas actividades relacionadas con el trabajo de la inteligencia emocional.
Ellos comenzaron con la narración del cuento "Monstruos de colores", y su posterior dramatización. Aunque algunos alumnos más inmaduros mostraron miedo por los mosntruos, poco a poco se fue normalizando su reacción y utilizamos el reloj de las emociones para expresar con el cuerpo las distintas emociones trabajadas.
![Reloj de las emociones](https://photos.google.com/photo/AF1QipNkklVAbgAi-5d5PDk8OZ9SPqF9MyMJCx41zP4V)
Una vez conocidas algunas emociones, se pasó a representar diferentes situaciones que a diario suceden en el aula, con las caretas de las emociones, cogiendo la adecuada.
![Caretas de las emociones](https://photos.google.com/photo/AF1QipODGLTzYM6aRkqV2JZLwzZDd4rgpxPffPaQ3aHk)
Si ya reconocemos emociones, el siguiente paso será detectarlas en los demás. Esto se trabajó con el juego "El espejo imaginario" Consiste en sentarse por parejas en frente a nuestro "espejo imaginario" e imitar la emoción representada por nuestro compañero-a. Al principio, debido a la edad, a algunos niños-as les costó el expresar emociones y necesitaron ayuda de la seño, poco a poco, se fueron soltando y disfrutaron de la actividad.
![El espejo imaginario](https://photos.google.com/photo/AF1QipOmKps0PCUDVwa41hkgNzJ0cx5p7iIL0Ok3rm6N)
Visionamos el corto de Disney "El patito feo" para analizar después en asamblea, nuestros sentimientos tras la peli y cómo pensábamos que se habría sentido el patito en diferentes momentos del corto. Es el inicio al desarrollo de la empatía. A modo anec dótico, se añade el comentario de una de las niñas: "No hay que decirle a los niños en el patio, tú no juegas"
![El patito feo](https://photos.google.com/photo/AF1QipMBJ5tWx5Bd2l3zoFpufHgd3JZD3nmAMj5hRvDt)
Creo que se aprecia el gran trabajo realizado y la evolución de los pequeños.