Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actividad de formación dirigida a conocer y recopilar estrategias para mejorar la convivencia en el centro. Se pretende crear un banco de recursos, aplicable a todos los niveles de las etapas de Infantil y Primaria que permita desarrollar la Inteligencia Emocional en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

Reconocemos emociones

Ya hemos comenzado con nuestras sesiones para el trabajo de la inteligencia emocional en el aula. En esta ocasión os traigo la primera sesión realizada en primero de primaria. Ha consistido en reconocer emociones y ha constado de tres apartados:

  • Primero se ha ido contando un cuento, con la participación de todos, con la única premisa que tenían que ir incluyendo la emoción representada en unas fotos que se iban mostrando.
  • Emparejar emociones: emociones a modo de tarjetas repartidas entre el alumnado y hay que emparejarlas. Es una actividad divertida porque se necesita el movimiento que tanto gusta a los niños-as de estas edades.
  • Reconocer y emparejar las emociones ya trabajadas, no sólo tengo que buscar mi pareja, sino que tengo que hacer mímica para que mis compañeros-as sepan que tarjeta de emoción me ha tocado. ¡Nos reímos mucho!

Y como una imagen habla más que mil palabras, os dejo un pequeño vídeo para que disfrutéis con nosotros de esta sesión tan divertida y productiva de inteligencia emocional. 

Reconocemos emociones 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.