Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actividad de formación dirigida a conocer y recopilar estrategias para mejorar la convivencia en el centro. Se pretende crear un banco de recursos, aplicable a todos los niveles de las etapas de Infantil y Primaria que permita desarrollar la Inteligencia Emocional en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

Últimas sesiones

Ya estamos en la cuenta atrás de nuestro grupo de trabajo y algunos grupos están terminando sus sesiones de Educación Emocional.

Vamos a comentar brevemente algunas de ellas.

En la clase de 5º se han llevado a cabo unas sesiones muy interesante al igual qyue gratificantes. Destaco "el juego de la pelota" donde los alumnos en corro se van pasando la pelota que tienen en las manos mientras dicen: "me gusta cuando haces..., pero me molesta cuando haces..." como anécdota, se ha comprobado cómo la pelota la solían pasar a sus mejores amigos para poder decirle aquellas cosas que no se atreven a decir normalmente por miedo a enfados. También destacamos un "taller de títeres" que  ha servido para mejorar el trabajo en grupo. Otra sesión muy interesante ha sido "el juego de rol" donde se trabajaba la frustración. Consiste en hacer un debate sobre un tema donde hay dos grupos: a favor y en contra, y hay que defender nuestra postura y, para terminar, la sesión de yoga, a cargo de una profesional invitada para tal efecto.

Yoga  Teatro de títeres

Otra de yogaJuego de rol

 

Vamos a finalizar con los más pequeños, los niños-as de 3 años. Ha sido muy gratificante comprobar cómo en niños de tan corta edad va calando la educación emocional. En esta clase se han contado cuentos como "Elena y el dragón melancólico" y "La rabieta de Julieta" para tener herramientas que nos sirvan para gestionar nuestra rabia ( como la canción "Me tranquilizo" de los Emoticantos) y comprobar cómo con los enfados no se solucionan los problemas. Estos cuentos se han dramatizado y comentado siendo muy positivo el escuchar a los niños argumentos impropios de su edad.

Para seguir trabajando la discriminación de emociones, se ha jugado a las adivinanzas. ¡Ha sido muy divertido! Los niños tenían que colocarse unas caretas de goma eva con diferentes expresiones (alegría, tristeza, sorpresa,...) según correspondía al ritmo de una canción. Es muy grato comprobar como los pequeños ya diferencian sus sentimientos.

 

3 años

 

Ha sido una experiencia ¡totalmente positiva!

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.