Grupos de trabajo

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Un grupo de maestros/as de educación infantil y primaria de nuestro centro, pretende mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños y niñas, más adaptada a sus futuras necesidades y a los diferentes ritmos de aprendizaje. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

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ABN

Personalmente no conocía este método pero después de asistir a la formación me parece muy idóneo por su alto nivel manipulativo e intuitivo, así como el grado de motivación que despierta en el alumnado.

Creo que a través de este sistema:

- Aprenden más rápido y mejor.

- Mejoran el cálculo mental.

- Incrementan la capacidad de resolución de problemas, ya que, emplean sus propios procedimientos y estrategias de resolución.

- Se adapta a los diferentes ritmos de aprendizajes, puesto que cada uno realiza los cálculos con los pasos que les son necesarios.

- Desaparece todas las dificultades y obstáculos del método tradicional.

- Mejora la actitud hacia las matemáticas.

Por todo ello, espero seguir formándome para seguir poniéndolo en práctica.

Motivación

Pienso que la motivación es esencial en nuestro trabajo y considero que el método ABN es atractivo y llama mucho la atención de los niños y niñas. Es una forma nueva de aprender matemáticas además de dinámica, es divertida, ya que involucra mucho al alumno.

Me entantaría seguir la formación en esta tema, aún me queda muchísimo por aprender.

Un saludo compis!!!!

Importancia del ABN

En mi opinión, el ABN es una metodología bastante innovadora que permite al alumnado una mejor comprensión tanto de los números, como del cálculo. Resaltar el caracter intuitivo de este método.

Iniciándolo en Infantil y siguiéndolo durante toda la etapa de Primaria evitariamos los problemas de cálculo y comprensión de problemas matemáticos, favoreciendo así el desarrollo de la competencia matemática.

Me gustaría seguir formándome en esta nueva metodología, puesto que con ella se consiguen grandes logros, así como un mejor dominio de las matemáticas en general.

Un saludo.

ABN

Hola¡¡Desde que se está trabajando el ABN los niños están más motivados , trabajando de forma más lúdica facilitando su aprendizaje. 

Un saludo compis.

Problema del idioma

Aún así, me gustaría reseñar un problema que sufrimos en nuestro Centro: en infantil el 60%  del alumnado es extranjero y no domina el español. Ciertamente, como el método ABN es bastante intuitivo una vez ejemplificado, también nos ayudado en este sentido.

ABN Infantil

¡Buenas tardes compañeros/as! Sólo comentaros que desde que estamos intentando el ABNen nuestro centro, los niños y niñas de Infantil están mucho más motivasdos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se hace mucho más divertido y ameno. Estamos iniciándonos juntos en el mundo del ABN, aprendiendo e innovando a la vez.

 

¡Buenas tardes compañeros/as!

 

Necesidad de cambios

Me interesa la formación  en ABN, porque parece ser  una forma de trabajar la lógica matemáticas en infantil de manera lúdica, dinámica y divertida, facilitando el aprendizaje de mis alumnos/as y despertando el interés por los números.

TABLA DEL 100

Ya estamos de acuerdo en la necesidad de cambiar nuestra metodologia; creo que es la hora de empezar a ir compartiendo material que veamos interesantes, motivadores, útiles...

Ahi va los usos que podemos sacar a la tabla del 100. Lo coloco en recursos.

ABN

El método ABN está basado en el dominio de los números y permite al alumnado operar y comprender lo que hace, llegando al cáculo mental de forma sencilla y natural y facilitando su resolución de problemas.

Los alumnos son conscientes de las operaciones de cálculo, es un aprendizaje manipulativo y parte de experiencias concretas que permiten la comprensión de todo el proceso.

Los progresos se basan en la comprensión de los aprendizajes anteriores, se interrelacionan estos aprendizajes entre sí y se exploran varios caminos como métodos de resolución.

ABN

Estoy interesada en formarme para adquirir las nociones necesarias del método ABN para matemáticas y así poder impartir clases con esta metodología innovadora

Con el método ABN para matemáticas los alumnos y alumnas aprenden jugando a la vez que aumenta su motivación y a la misma vez aumenta su rendimiento académico.

Espero que con la utilización y puesta en marcha de este método en nuestro centro veamos resultados en nuestros alumnos y alumnas.

NECESIDAD DE CAMBIO

El grupo surge ante las dificultades que observamos en nuestro alumnado en el área de matemáticas y, haciendo una autoevaluación, no podemos culparlos a ellos cuando todos sabemos que hoy la escuela enseña contenidos del siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI.

Es por ello que  tras un primer acercamiento al método ABN considero que es un método muy práctico que no sólo trabaja los números y operaciones de manera mecánica y memorística, sino que trabaja la mente. Además lo que veo más positivo es que se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje.

Esta nueva metodología es un cambio importante y nosotros somos los primeros que tenemos que dar el cambio, y lleva tiempo. Por eso es necesaria mucha formación y sobre todo, ganas e ilusión.

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