Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo está formado por todos los maestros/as del ciclo de educación infantil y tres maestros/as de la etapa de primaria . en total diez maestros/as.
Este centro usa el método tradicional para el aprendizaje matemático y es creciente el número de alumnos que presentan serias dificultades para seguir el ritmo normal de las clases de matemáticas.
Por eso insistimos en formarnos desde una perspectiva integradora, globalizadora y colaborativa desde un proyecto común que es el grupo de trabajo.
Objetivos
- Adquirir una formación inicial sobre ABN y conocer sus implicaciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
- Crear un banco de recursos materiales y actividades que permitan llevar a cabo esta metodología en el aula.
- Mejorar la motivación del alumnado frente al aprendizaje de las matemáticas mediante una enseñanza lúdica y divertida.
- Mejorar los resultados académicos en nuestro alumnado en las matemáticas.
- Aumentar la satisfacción personal y profesional del docente
Repercusión en el aula
Introducir actividades de ABN en el curriculum como elemento motivador de unas matemáticas más divertidas.
Actuaciones
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
ABN: ALGORITMOS BASADOS EN NÚMEROS | ||
Tarea o actuación | Indicadores de seguimiento y uso de Colabora (A rellenar por el CEP) | Temporalización |
Fase previa:
|
| Desde 15 OCTU. hasta 30 NOVIEMBRE
|
Fase de desarrollo:
(10 horas)
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| noviembre 17 diciembre, 17 enero 18 |
Actuación nº 3
(10 horas)
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| Enero, febrero, marzo 18 |
Actuación nº 4
( 5 horas)
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| Abril y mayo 18 |
Actuación nº 5
(2 horas)
|
| Mayo 18 |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Todo el profesorado participante en el proyecto del grupo de trabajo se compromete a participar activamente en todas y cada una de las actuaciones descritas en el presente documento, y así se reflejará en su presentación en el foro inicial.
- La asesoría responsable, en colaboración con la coordinación del grupo, realizará el seguimiento y evaluación del trabajo realizado. Para ello, se basará en el seguimiento de la actividad a través de la plataforma Colabora y en reuniones con la coordinación o con el grupo completo, cuando lo considere necesario. Para facilitar e impulsar el desarrollo del proyecto, la asesoría responsable realizará las valoraciones de progreso que estime convenientes.
- Antes del 15 de marzo, la coordinación realizará una valoración global de Progreso en el que se reflejarán los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento.
- Antes del 31 de mayo, se realizará la memoria final, en la que deberán participar todos los miembros del grupo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.
Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP de acuerdo a lo recogido en las INSTRUCCIONES de 1 de septiembre de 2017 en su INSTRUCCIÓN TERCERA punto 7 de Grupo de Trabajo.