Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos:

Se ha conseguido muchos de los objetivos propuestos en relación a las dos temáticas trabajadas: educación emocional y mindfulness.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han trabajado mucho en relación al grupo de trabajo teniendo alto grado de implicación en las actividades propuestas, quedando evidencias del trabajo en las aulas y Centro Educativo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha quedado varias evidencias en el Centro fruto de este Grupo de Trabajo, tanto de la inteligencia emocional como del mindfulness.Recogidas en el aprtado taller de esta plataforma por los diferentes participantes que compone este grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos los podemos resumir en:

1. Percepción de un clima de aula tranquilo y positivo donde se hayan reducido los conflictos interpersonales y donde la resolución de los mismos haya servido para aprender y crecer.

2. Establecimiento de vínculos personales y sociales significativos.

3. Observación constante de actitudes de aparticipación e implicación en los alumnos.

4. Valoración del momenyo presente con optimismo y motivación.

6. Reducción de las situaciones de ansiedad y estrés en el alumnado y profesorado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Evidencias de un Centro con más valores " proyecto realizado de las escaleras, subiendo en valores...".

Aulas más felices y tranquilas, gracias a la aplicación de mindfulness.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Con este grupo de trabajo hemos conseguido despertar en el alumnado y profesorado la importancia de ser capaces de reflexionar sobre nuestro mundo interior ,sindo este un elemento básico de las habilidades y del conocimiento que fomenta el bienestar y la vida con sentido.Asentar las bases bases de la función reflexiva mediante la práctica de mindfulness sería una inversión educativa inteligente y duradera en la prevención en materia de bienestar fisiológico, mental y emocional.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Poder contar con sesiones de mindfulness en el horario lectivo a las horas de tutoria para trabajar esta técnica con mayor asiduidad y profundidad con el alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios