Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el pasado curso 2016-17, el CEP de Huelva realizó la actividad ¿Técnicas Dramáticas para la resolución de conflictos en Secundaria¿. El profesorado participante en este curso desea continuar la formación en su propio centro, profundizando en las estrategias iniciales e involucrando a otros(as) compañeros(as) del centro. El grupo combinará sesiones de asesoramiento externo, que pueden ser compartidas con otros grupos, con el trabajo de implementación en el centro de las técnicas aprendidas, adaptándolas a sus circunstancias concretas.

Blog Blog

Subida la actividad final

Perdonad compañeras por haber tardado tanto en subir el documento que hemos llevado a cabo con nuestr@s compañer@s del grupo de Trabajo de Educación Emocional. La verdad es que fue una gozada realizar esa "mini-sesión", y sobre todo, compartir su creación y puesta en práctica con vosotr@s....todo un placer.

Gracias

4ª SESIÓN

BUENO, VAMOS A POR LA 4ª SESIÓN.  YA NOS QUEDA POCO. A VER QUE NOS ENSEÑA NOELIA EL MIÉRCOLES QUE VIENE. NOS VEMOS PRONTO...

3ª SESIÓN

PERDÓN... ME ACABO DE DAR CUENTA QUE LA SESIÓN ES MAÑANA, JJJ. ASÍ QUE HASTA DENTRO DE UN RATITO NOOOO, MEJOR HASTA MAÑANA.

2ª SESIÓN

BUENAS. VAMOS, ÉSTA TARDE, A POR LA TERCERA SESIÓN. ES VERDAD QUE EN LA 2ª SESIÓN HUBO MUCHO DEBATE. ESPERO QUE HOY HAGAMOS MÁS TEATRO, MÁS DINÁMICAS DE GRUPO... SACARLE PROVECHO A UNAS TÉCNICAS QUE PUEDAN AYUDARNOS A RESOLVER CONFLICTOS Y A SACAR EMOCIONES EN EL AULA.

¡¡¡HASTA DENTRO DE UN RATITO!!!

Probando, probando...

Hola a tod@s,

Por fín, he hecho unas sesiones puras de trabajo emocional a través de técnicas de teatro.

He llevado a cabo la primera, con tres grupos diferentes de segundo de eso, y lógicamente con resultadpos distintos en funcióndel grupo (y de mi estado de cansancio, predisposición, ...). Recordad que son clases de 1h y efectivamente tienes 45 min...

Constaba de ejercicios de escucha, contacto con grupo - pareja, creatividad, soltar el cuerpo, ...a través de un calentamiento divertido, para luego dar una "pequeña pincelada" de teatro imagen.

He mezclado lo aprendido el pasado año, junto con alguna cosita de otro curso que estoy haciendo. Les ha costado entrar, romper sus limitaciones, pero en resumen, a mi me ha gustado hacerlo...

Ya pondré en taller el diseño de sesiones.

Por cierto, lo que espero de este GT es que dejemos a un lado la mente, los bloqueos, el "no se puede" y volvamos a aprender a través de la mano de Noelia y de forma vivencial (sin tanto pensar ni discutir), las técnicas del teatro, que considero mágicas.

Experimentar, dramatizar, y menos hablar...jajaja.

Buenos días.

Hoy segunda sesión en Lepe

Hoy nos vemos en Lepe, de 5 a 8... ¡Genial!

1ª sesión

Al igual que ha comentado mi compañera, para mí la primera sesión de este curso fue también una tarde bien aprovechada. A la vez que nos divertíamos, íbamos tomando nota de lo que podremos hacer en clase para conseguir un clima adecuado, sobre todo en aquellos cursos en los que es tan difícil mantener el orden y la atención del alumnado. Aprendimos una serie de técnicas dramáticas que, sin duda, junto con las que aprenderemos en las próximas sesiones,  nos servirán para aplicarlas en algunas clases de manera puntual para mejorar la convivencia y en mi caso como profesora de Lengua y Literatura las usaré también para trabajar el género teatral, así como la expresión oral. De todos modos espero que en las sesiones que nos quedan podamos compartir entre todos las muchas formas posibles de aplicar estas técnicas en nuestro trabajo diario.

 

 

 

1ª Sesión Grupo de Trabajo

 Durante la 1ª sesión nos hemos conocido, hemos trabajado distintas dinámicas grupales que Noelia, ponente de este grupo, nos ha propuesto, poniendo en común  inquietudes que cada uno de nosotros tenemos.

 Quizás, la más importante conclusión que he sacado, tras la divertida tarde de ayer, es que a través de las técnicas dramáticas podemos desarrollar habilidades de comunicación e interacción, posibilitando, con ello, el trabajo en grupo. Debemos enseñar cooperando, negociando, participando; todo para conseguir que la motivación sea mayor, que el alumno se implique mucho más en el aprendizaje, en las actividades y, evidentemente, en su autonomía.

 El juego teatral puede ser un elemento fundamental que va a favorecer aspectos como la motivación, la imaginación y la creatividad.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.