Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Teniendo en cuenta nuestra trayectoria profesional, el ámbito sociocultural donde se encuentra inmerso nuestro centro y las circunstancias que desde varios años llevamos viviendo, nos planteamos una nueva forma de organización y metodología. Es por ello, que hemos decidido llevar a cabo un grupo de trabajo donde investiguemos, conozcamos diferentes experiencias y trabajemos para llevar a cabo nuestro propio modelo de trabajo.
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Actuación | Temporalización | Responsable(s) |
Fase 1. Documentación y lectura: reflexiones de experiencias y centros innovadores 1.1 Lecturas por temáticas 1.2 Búsqueda de centros innovadores | 1º, 2º y 3º trimestre | Todos |
Organización del horario escolar |
| Equipo directivo |
Elección de proyectos | 1º trimestre | Todos |
Selección de indicadores, contenidos y tareas del primer ciclo del primer proyecto. | 1º trimestre
| Todos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del primer proyecto | 2º trimestre (final enero) | Pequeños grupos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del primer ciclo del segundo y tercer proyecto | 2º trimestre (final marzo) | Pequeños grupos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del segundo y tercer proyecto | 3º trimestre (final mayo) | Pequeños grupos |
Asignación de talleres por grupos | 2º trimestre | Grupos |
Aportación de materiales y actividades específicas para cada taller | 3º trimestre | Grupos |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Actuación | Instrumentos de seguimiento | Responsable(s) |
Fase 1. Documentación y lectura: reflexiones de experiencias y centros innovadores 1.1 Lecturas por temáticas 1.2 Búsqueda de centros innovadores | 1.1 Cada miembro selecciona una lectura. Se rellena una plantilla de reflexión. Se realiza una sesión de puesta en común. -Coordinadora realiza acta de la puesta en común con ideas clave..Sube a Colabr@ 1.2 1.1 Cada miembro selecciona una centro. Se rextraen las aportaciones más relevantes. Se realiza una sesión de puesta en común. -Coordinadora realiza acta de la puesta en común con ideas clave..Sube a Colabr@ -Coordinadora realiza acta de la puesta en común con ideas clave..Sube a Colabr@ | Todos |
Organización del horario escolar |
| Equipo directivo |
Elección de proyectos | 1º trimestre | Todos |
Selección de indicadores, contenidos y tareas del primer ciclo del primer proyecto. | 1º trimestre
| Todos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del primer proyecto | 2º trimestre (final enero) | Pequeños grupos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del primer ciclo del segundo y tercer proyecto | 2º trimestre (final marzo) | Pequeños grupos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del segundo y tercer proyecto | 3º trimestre (final mayo) | Pequeños grupos |
Asignación de talleres por grupos | 2º trimestre | Grupos |
Aportación de materiales y actividades específicas para cada taller | 3º trimestre | Grupos |
Recursos y apoyos
Actuación | Temporalización | Responsable(s) |
Fase 1. Documentación y lectura: reflexiones de experiencias y centros innovadores 1.1 Lecturas por temáticas 1.2 Búsqueda de centros innovadores | 1º, 2º y 3º trimestre | Todos |
Organización del horario escolar |
| Equipo directivo |
Elección de proyectos | 1º trimestre | Todos |
Selección de indicadores, contenidos y tareas del primer ciclo del primer proyecto. | 1º trimestre
| Todos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del primer proyecto | 2º trimestre (final enero) | Pequeños grupos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del primer ciclo del segundo y tercer proyecto | 2º trimestre (final marzo) | Pequeños grupos |
Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del segundo y tercer proyecto | 3º trimestre (final mayo) | Pequeños grupos |
Asignación de talleres por grupos | 2º trimestre | Grupos |
Aportación de materiales y actividades específicas para cada taller | 3º trimestre | Grupos |
Recursos y apoyos