Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Teniendo en cuenta nuestra trayectoria profesional, el ámbito sociocultural donde se encuentra inmerso nuestro centro y las circunstancias que desde varios años llevamos viviendo, nos planteamos una nueva forma de organización y metodología. Es por ello, que hemos decidido llevar a cabo un grupo de trabajo donde investiguemos, conozcamos diferentes experiencias  y trabajemos para llevar a cabo nuestro propio modelo de trabajo.

 

Objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

 

Actuación

Temporalización

Responsable(s)

Fase 1. Documentación y lectura: reflexiones de experiencias y centros innovadores

1.1 Lecturas por temáticas 

1.2 Búsqueda de centros innovadores

1º, 2º y 3º  trimestre

Todos

Organización del horario escolar

 

Equipo directivo

Elección de proyectos

1º trimestre

Todos

Selección de indicadores, contenidos y tareas del primer ciclo del primer proyecto.

1º trimestre

 

Todos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del primer proyecto

2º trimestre (final enero)

Pequeños grupos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final del primer ciclo del segundo y tercer proyecto

2º trimestre (final marzo)

Pequeños grupos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final   del segundo y tercer ciclo del segundo y tercer proyecto

3º trimestre (final mayo)

Pequeños grupos

Asignación de talleres por grupos

2º trimestre

Grupos

Aportación de materiales y actividades específicas para cada taller

3º trimestre

Grupos

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Actuación

Instrumentos de seguimiento

Responsable(s)

Fase 1. Documentación y lectura: reflexiones de experiencias y centros innovadores

1.1 Lecturas por temáticas 

1.2 Búsqueda de centros innovadores

1.1 Cada miembro selecciona una lectura. Se rellena una plantilla de reflexión. Se realiza una sesión de puesta en común.

-Coordinadora realiza acta de la puesta en común con ideas clave..Sube a Colabr@

1.2 1.1 Cada miembro selecciona una centro. Se rextraen las aportaciones más relevantes. Se realiza una sesión de puesta en común.

-Coordinadora realiza acta de la puesta en común con ideas clave..Sube a Colabr@

-Coordinadora realiza acta de la puesta en común con ideas clave..Sube a Colabr@

Todos

Organización del horario escolar

 

Equipo directivo

Elección de proyectos

1º trimestre

Todos

Selección de indicadores, contenidos y tareas del primer ciclo del primer proyecto.

1º trimestre

 

Todos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del primer proyecto

2º trimestre (final enero)

Pequeños grupos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final del primer ciclo del segundo y tercer proyecto

2º trimestre (final marzo)

Pequeños grupos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final   del segundo y tercer ciclo del segundo y tercer proyecto

3º trimestre (final mayo)

Pequeños grupos

Asignación de talleres por grupos

2º trimestre

Grupos

Aportación de materiales y actividades específicas para cada taller

3º trimestre

Grupos

Recursos y apoyos

Actuación

Temporalización

Responsable(s)

Fase 1. Documentación y lectura: reflexiones de experiencias y centros innovadores

1.1 Lecturas por temáticas 

1.2 Búsqueda de centros innovadores

1º, 2º y 3º  trimestre

Todos

Organización del horario escolar

 

Equipo directivo

Elección de proyectos

1º trimestre

Todos

Selección de indicadores, contenidos y tareas del primer ciclo del primer proyecto.

1º trimestre

 

Todos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final del segundo y tercer ciclo del primer proyecto

2º trimestre (final enero)

Pequeños grupos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final del primer ciclo del segundo y tercer proyecto

2º trimestre (final marzo)

Pequeños grupos

Selección de indicadores, contenidos y tarea final   del segundo y tercer ciclo del segundo y tercer proyecto

3º trimestre (final mayo)

Pequeños grupos

Asignación de talleres por grupos

2º trimestre

Grupos

Aportación de materiales y actividades específicas para cada taller

3º trimestre

Grupos

Recursos y apoyos

Promedio (0 Votos)
Comentarios