Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados para el presente grupo de trabajo son los siguientes:

OBJETIVOS PLANTEADOS

GRADO DE CONSECUCIÓN

 

Mejorar la coordinación de los equipos docentes para desarrollar una propuesta de intervención comunitaria.

 

CONSEGUIDO

 

Revisión, actualización y mejora de la Carrera Pedestre.

 

CONSEGUIDO

 

Aumentar las actividades de convivencia con la Comunidad Educativa.

 

 

CONSEGUIDO

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes

     Los integrantes del grupo se han coordinado y reunido por tareas. De este modo, al inicio de cada mes, se han planteado por ciclos, las tareas a llevar a cabo, para al final del mismo, hacer una puesta en común. Además de la función asignada a cada uno para el día de la Carrera, con sus correspondientes actividades de preparación.

      Por otro lado, se ha contado con la colaboración de la Comunidad Educativa de nuestro centro, para poder desarrollar la Carrera Pedestre en sí, mediante reuniones dirigidas por el maestro especialista en Educación Física a las familias colaboradoras en la misma.

     Y, por último, se ha contado con la colaboración del personal docente de los centros que han participado en la Carrera, dado que han mostrado su grado de satisfacción mediante un cuestionario que se les ha enviado desde nuestro Centro.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo

Este grupo de trabajo está plenamente aplicado a nuestro contexto educativo, ya que nuestro alumnado participa en las diferentes actividades organizativas de la carrera:

  • Concurso de dibujo del cartel de la Carrera.
  • Ayuda y colaboración en los preparativos previos a la Carrera: decoración, ubicación de mobiliario, rellenar bolsas de avituallamiento...
  • Participación en el acto de presentación el día de la Carrera (con sus ensayos correspondientes).
  • Actividades cooperativas en el aula, para aplicar los objetivos de la carrera en las áreas curriculares.
  • Participación en la carrera, tanto corredores, como apoyos para las señales en los diferentes puntos del recorrido¿
  1.  Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha mostrado una actitud positiva y motivadora hacia el aprendizaje de las actividades relacionadas con la carrera en el aula, dado que durante todo el curso, es un tema presente de forma continua. Naturalmente, en las sesiones de Educación Física, donde han trabajado las distancias y el itinerario del recorrido que les ha ido correspondiendo por edad.

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado ha mostrado una actitud positiva hacia la importancia de la adquisición de hábitos saludables para su vida diaria, pero, sobre todo, en el ámbito de la convivencia, ya que el resultado final el día de la Carrera, además de los días previos de preparación, el alumnado ha mostrado un respeto íntegro por las normas, por el profesorado y por sus propios compañeros.

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más gratificante ha sido la convivencia de la Comunidad Educativa, ya que alumnado y profesorado han trabajado de forma conjunta en un ambiente positivo, con una continua actitud colaboradora por parte del alumnado hacia el profesorado y sintiéndose parte de este proyecto. Y, por supuesto, la familia y los centros participantes.

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora

     Uno de los aspectos a mejorar, sería elaborar un cuadrante en el calendario para aplicar de forma sincronizada las actividades relacionadas con la Carrera en el aula, aplicándolas una o dos veces por semana durante un período establecido previamente y no haberlo llevado a cabo, por ciclo, de forma libre. De este modo, todo el centro trabajaría las actividades a la vez.

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios