Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Considerando los datos obtenidos de la memoria final se ve la necesidad de realizar una formación en centro relativa a la mejora de la expresión escrita.
Finalidad del proyecto
Con esta formación pretendemos mejorar la expresión escrita del alumnado del centro y asentar las bases para fomentar la creatividad de nuestros alumnos y alumnas dentro del aula.
Objetivos
- Conocer diferentes estrategias para trabajar la escritura creativa dentro del aula.
- Elaborar materiales que motiven al alumnado a la hora de expresarse por escrito.
- Confeccionar un glosario para ampliar el vocabulario del alumnado.
- Crear un listado de referencias bibliográficas y webs que versen sobre la temática a trabajar.
Estrategias y metodología colaborativa
Se establecerá un cronograma de sesiones presenciales en las que se irán proponiendo tareas para poner en práctica en clase, buscando en cada momento alcanzar los objetivos propuestos en este grupo de trabajo.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Lectura y escucha activa Abecedario de las adivinanzas Elaboración de material para crear historias Elaboración libro viajero
| Todo el curso Primer y segundo trimestre
| Infantil Segundo ciclo Primer y Tercer ciclo Apoyo
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Páginas web Material de biblioteca y libros de textos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará el trabajo en función de los materiales que se elaboren a lo largo del curso y la utilización que de ellos se haga.