Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Considerando los datos obtenidos de la memoria final se ve la necesidad de realizar una formación en centro relativa a la mejora de la expresión escrita.

 

Finalidad del proyecto

Con esta formación pretendemos mejorar la expresión escrita del alumnado del centro y asentar las bases para fomentar la creatividad de nuestros alumnos y alumnas dentro del aula.


 

 

Objetivos

- Conocer diferentes estrategias para trabajar la escritura creativa dentro del aula.

- Elaborar materiales que motiven al alumnado a la hora de expresarse por escrito.

- Confeccionar un glosario para ampliar el vocabulario del alumnado.

- Crear un listado de referencias bibliográficas y webs que versen sobre la temática a trabajar.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se establecerá un cronograma de sesiones presenciales en las que se irán proponiendo tareas para poner en práctica en clase, buscando en cada momento alcanzar los objetivos propuestos en este grupo de trabajo.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Lectura y escucha activa

Abecedario de las adivinanzas

Elaboración de material para crear historias

Elaboración libro viajero

 

 

Todo el curso

Primer y segundo trimestre

 

 

 

Infantil

Segundo ciclo

Primer y Tercer ciclo

Apoyo

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Páginas web

Material de biblioteca y libros de textos.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará el trabajo en función de los materiales que se elaboren a lo largo del curso y la utilización que de ellos se haga.

Promedio (0 Votos)
Comentarios