Estimados compañeros: Nos encontramos en la fase de desarrollo y para realizar nuestra memoria de progreso, cada uno debe describir las tareas realizadas hasta el momento, así como los materiales elaborados y los recursos empleados. Cada miembro puede subir a la plataforma los empleados en su ciclo.
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Sesiones formativas con asistencia de todo el claustro.
- Participación en la plataforma.
- Análisis y reflexión del trabajo realizado anteriormente.
- Puesta en práctica de las sesiones de expresión y comprensión oral : calendario de exposiciones en cada aula y recopilación de fichas de lectura del trimestre.
- Información a las familias del trabajo realizado.
En las reuniones colectivas de padres del primer y segundo trimestre, se informó a las familias sobre las actividades que se iban a desarrollar ( exposiciones orales, lecturas por trimestres acompañadas de fichas individuales y pruebas de velocidad lectora entre otras). También se insistió en la importancia de mantener el orden la carpeta de fichas técnicas que servirán como material de consulta en el presente curso y posteriores
- Se ha facilitado al claustro el trabajo realizado en soporte digital.
- Se ha elaborado un dossier para el alumnado con fichas técnicas para ir cumplimentándolas.
- Se han establecido criterios comunes de calificación para todo el centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Muy satisfactorio, implicándose todos los miembros del claustro y participando activamente : Rincón de la Fantasía, teatros, actividades programadas para la biblioteca,...
A principios de curso, se explicó el funcionamiento del Rincón de la Fantasía al nuevo profesorado y cada tutoría se encarga un mes de la animación de este rincón donde participa cada clase.
Hemos continuado trabajando nuestro cuaderno de valores y todo el alumnado se muestra muy motivado por desarrollar las actividades programadas y completar los diferentes apartados con la pegatina correspondiente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Muy satisfactorio.Cada miembro de la formación aplica en su aula los acuerdos adoptados.
Las actividades de expresión oral resultan muy atractivas para el alumnado que cumple con el calendario de exposiciones acordado con anterioridad. Dependiendo de la tipología de textos que estemos trabajando, va cambiando la temática a lo largo del curso. Resulta muy interesante comprobar los avances respecto a cursos anteriores y las sesiones de valoración por parte del grupo con aportaciones muy enriquecedoras, donde el alumnado tienen la oportunidad de desarrollar el espíritu crítico. La valoración del tutor, la del grupo clase y la autoevaluación quedan recogidas en una ficha de evaluación.