Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta autoformación, se pretende desarrollar una serie de actuaciones que tengan una incidencia directa en nuestro centro/aula y en la Comunidad Educativa que nos lleve a mejorar la CCL de nuestro alumnado. Para ello, se desarrollaran líneas de trabajo, contenidos y estrategias que nos lleven a establecer líneas comunes para todo el centro en relación con la competencia lingüística y nos lleve a adecuarnos a la normativa.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

Estimados compañeros: Nos encontramos en la fase de desarrollo y para realizar nuestra memoria de progreso, cada uno debe describir las tareas realizadas hasta el momento, así como los materiales elaborados y los  recursos empleados. Cada miembro puede subir a la plataforma los empleados en su ciclo.

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  • Sesiones  formativas con asistencia de todo el claustro.
  • Participación en la plataforma.
  • Análisis y reflexión del trabajo realizado anteriormente.
  • Puesta en práctica de las sesiones de expresión y comprensión oral : calendario de exposiciones en cada aula y recopilación de fichas de lectura del trimestre. 
  • Información a las familias del trabajo realizado.

    En las reuniones colectivas de padres del primer y segundo trimestre, se informó a las familias sobre las actividades que se iban a desarrollar ( exposiciones orales, lecturas por trimestres acompañadas de fichas individuales y pruebas de velocidad lectora entre otras). También se insistió en la importancia de mantener el orden la carpeta de fichas técnicas que servirán como material de consulta en el presente curso y posteriores

  • Se ha facilitado al claustro el trabajo realizado en soporte digital.
  • Se ha elaborado un dossier para el alumnado con fichas técnicas para ir cumplimentándolas.
  • Se han establecido criterios comunes de calificación para todo el centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Muy satisfactorio, implicándose todos los miembros del claustro y participando activamente : Rincón de la Fantasía, teatros, actividades programadas para la biblioteca,...

A principios de curso, se explicó el funcionamiento del Rincón de la Fantasía al nuevo profesorado y cada tutoría se encarga un mes de la animación de este rincón donde participa cada clase.

Hemos continuado trabajando nuestro cuaderno de valores y todo el alumnado se muestra muy motivado por desarrollar las actividades programadas y completar los diferentes apartados con la pegatina correspondiente.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Muy satisfactorio.Cada miembro de la formación aplica en su aula los acuerdos adoptados.

Las actividades de expresión oral resultan muy atractivas para el alumnado que cumple con el calendario de exposiciones acordado con anterioridad. Dependiendo de la tipología de textos que estemos trabajando, va cambiando la temática a lo largo del curso. Resulta muy interesante comprobar los avances respecto a cursos anteriores y las sesiones de valoración por parte del grupo con aportaciones muy enriquecedoras, donde el alumnado tienen la oportunidad de desarrollar el espíritu crítico. La valoración del tutor, la del grupo clase y la autoevaluación quedan recogidas en una ficha de evaluación. 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Javier Gallego Bonaño
Desde el segundo ciclo de Educación Infantil, además de la participación en las sesiones formativas y en la plataforma colabora, nuestra aportación consiste en:
* SELECCIÓN DE CUENTOS DE LITERATURA INFANTIL ADAPTADO A LOS DIFERENTES NIVELES.
* DISEÑO DE FICHA DE PRÉSTAMO Y SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.
* INFORMACIÓN A LA FAMILIA DE LA ACTIVIDAD A LLEVAR A CABO.
* IMPULSAR LA COLABORACIÓN FAMILIAR EN ESTA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.
Comentar también que acabamos de poner en marcha dicho proyecto por lo que la valoración global del mismo la dejaremos para el final del curso.
Publicado el día 14/03/18 9:44.
Ana María Sánchez Mantero
Nuestra aportación al proyecto, hasta el momento, ha consistido en:
* SELECCIÓN DE CUENTOS DE LITERATURA INFANTIL ADAPTADO A LOS DIFERENTES NIVELES.
* DISEÑO DE FICHA DE PRÉSTAMO Y SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.
* INFORMACIÓN A LA FAMILIA DE LA ACTIVIDAD A LLEVAR A CABO.
* IMPULSAR LA COLABORACIÓN FAMILIAR EN ESTA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.
Es la primera semana que lo ponemos en marcha, por lo que esperaremos a su desarrollo para valorar la implicación de la familia y del alumnado.
Publicado el día 14/03/18 9:55.
María del Reposo Bermejo Arroyo
Consideramos la literatura infantil fuente fundamental de motivación para el alumnado a la hora de desarrollar estrategias que favorezcan el amor por la lectura, nuestra aportación consiste en:
* SELECCIÓN DE CUENTOS DE LITERATURA INFANTIL ADAPTADO A LOS DIFERENTES NIVELES.
* DISEÑO DE FICHA DE PRÉSTAMO Y SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.
* INFORMACIÓN A LA FAMILIA DE LA ACTIVIDAD A LLEVAR A CABO.
* IMPULSAR LA COLABORACIÓN FAMILIAR EN ESTA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.
Valoraremos el progreso e implementación de dichas medidas en nuestro aula conforme se vaya desarrollando dicha actividad, así como la implicación y colaboración de la familia.
Publicado el día 14/03/18 10:00.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de Inés Mª Méndez Cid

Inés Mª Méndez Cid

Foto de Ana María Contioso Domínguez

Ana María Contioso Domínguez

Foto de Sara Pérez Montes

Sara Pérez Montes

Foto de Carmen María Cejudo Castilla

Carmen María Cejudo Castilla

Foto de María Escolástica Ruiz De Prada

María Escolástica Ruiz De Prada

Foto de María del Reposo Bermejo Arroyo

María del Reposo Bermejo Arroyo

Foto de Francisco José Falcón Blanco

Francisco José Falcón Blanco

Foto de Javier Gallego Bonaño

Javier Gallego Bonaño

Foto de María Isabel Gañán Delgado

María Isabel Gañán Delgado

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos