Atrás

ACTA MES FEBRERO

ACTA MES FEBRERO

Vista en miniatura Subido por Gemma María Sánchez Carrillo, 7/03/18 20:24
Promedio (0 Votos)
Durante el mes de Febrero, el grupo ¿Almoradú¿ celebró la reunión del presente mes para tratar los siguientes temas: 1. Valoración de la actividad Málaga- Granada. La visita al Torcal de Antequera fue muy buena. Los guías hicieron muy atractiva la visita, dinámica y muy pedagógica. La duración fue aproximadamente de unas 2,5-3 horas. Se hicieron dos grupos que siguieron recorridos opuestos. Para años sucesivos continuar así. La visita al dolmen de Menga, quedó relegada a la mera visita a las instalaciones y un breve audiovisual que se nos puso en el centro de recepción. Se le puede sacar más partido con una visita guiada y un cuadernillo previamente preparado para la actividad. Es necesario dividir el grupo y hacer la visita por separado. La visita al Castillo (vista panorámica del puerto) es muy interesante y quizás pudiera hacerse una interpretación del Mediterráneo y de la propia ciudad, encajada entre montañas y abierta al mar. Mantener para años posteriores de igual forma mientras unos van a la Alcazaba, otros hacen la vista panorámica. Visita a la Alcazaba. Sin duda es una visita interesantísima pero supeditada a un buen servicio de guías y a una logística diferente; es necesario dividir el grupo en subgrupos, hacer un cuadernillo de la actividad e interpretar el sentido histórico de ese lugar singular. Se podría terminar con una puesta en común de la visita en el teatro Romano que se encuentra a sus puertas. Visita al museo Picasso. Excelente forma de realizar su trabajo el servicio de guías, llamando la atención de los chavales, incorporando sus conocimientos y percepciones sobre las obras del artista. Sin duda una actividad para repetir en los mismos términos. Visita a la Catedral de Málaga. Interesante pero los audio guías tienen un lenguaje tan técnico que la mayoría de nuestros alumnos/as no pudieron sacarle partido. Un cuadernillo guiado hacia los lugares, cuadros o estancias más relevantes sería lo más acertado. La vista panorámica desde el techo debe seguir manteniéndose. Visita a la iglesia de S. Felipe Neri y la constitución de 1812. Esta actividad debe sufrir un gran cambio. Entiendo que el centro de la actividad cultural debe ser la constitución de 1812 y no la descripción de la Iglesia. De nuevo un cuadernillo con las principales novedades y curiosidades de la Pepa, un pequeño juego de simulación sobre un artículo de la misma en el templo, etc. servirían para poner en valor la Constitución en su momento histórico. Visita a la Catedral. Creo que tras la visita a la catedral de Málaga, la de Cádiz es innecesaria, de nuevo los audio guías no son pedagógicos. Yo sustituiría esta visita por el museo arqueológico e incluiría al mundo fenicio en la visita. 2. Así mismo, hemos comenzado la preparación de las XXVIII Jornadas de Educación Ambiental, realizando un sondeo para conocer la disponibilidad del profesorado para la monitorización de la misma, así como la asignación de tareas para la organización de las mismas. Fecha: 10-13 de Abril. 3. Jornadas de profesores: este año se ha decidido hacer un estudio de las consecuencias y actuaciones que se están realizando en la zona del incedio. Fecha: 6 de Abril.
1 de 2
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Versión 1.0

Modificado por última vez por Gemma María Sánchez Carrillo
7/03/18 20:24
Estado: Aprobado
Durante el mes de Febrero, el grupo ¿Almoradú¿ celebró la reunión del presente mes para tratar los siguientes temas: 1. Valoración de la actividad Málaga- Granada. La visita al Torcal de Antequera fue muy buena. Los guías hicieron muy atractiva la visita, dinámica y muy pedagógica. La duración fue aproximadamente de unas 2,5-3 horas. Se hicieron dos grupos que siguieron recorridos opuestos. Para años sucesivos continuar así. La visita al dolmen de Menga, quedó relegada a la mera visita a las instalaciones y un breve audiovisual que se nos puso en el centro de recepción. Se le puede sacar más partido con una visita guiada y un cuadernillo previamente preparado para la actividad. Es necesario dividir el grupo y hacer la visita por separado. La visita al Castillo (vista panorámica del puerto) es muy interesante y quizás pudiera hacerse una interpretación del Mediterráneo y de la propia ciudad, encajada entre montañas y abierta al mar. Mantener para años posteriores de igual forma mientras unos van a la Alcazaba, otros hacen la vista panorámica. Visita a la Alcazaba. Sin duda es una visita interesantísima pero supeditada a un buen servicio de guías y a una logística diferente; es necesario dividir el grupo en subgrupos, hacer un cuadernillo de la actividad e interpretar el sentido histórico de ese lugar singular. Se podría terminar con una puesta en común de la visita en el teatro Romano que se encuentra a sus puertas. Visita al museo Picasso. Excelente forma de realizar su trabajo el servicio de guías, llamando la atención de los chavales, incorporando sus conocimientos y percepciones sobre las obras del artista. Sin duda una actividad para repetir en los mismos términos. Visita a la Catedral de Málaga. Interesante pero los audio guías tienen un lenguaje tan técnico que la mayoría de nuestros alumnos/as no pudieron sacarle partido. Un cuadernillo guiado hacia los lugares, cuadros o estancias más relevantes sería lo más acertado. La vista panorámica desde el techo debe seguir manteniéndose. Visita a la iglesia de S. Felipe Neri y la constitución de 1812. Esta actividad debe sufrir un gran cambio. Entiendo que el centro de la actividad cultural debe ser la constitución de 1812 y no la descripción de la Iglesia. De nuevo un cuadernillo con las principales novedades y curiosidades de la Pepa, un pequeño juego de simulación sobre un artículo de la misma en el templo, etc. servirían para poner en valor la Constitución en su momento histórico. Visita a la Catedral. Creo que tras la visita a la catedral de Málaga, la de Cádiz es innecesaria, de nuevo los audio guías no son pedagógicos. Yo sustituiría esta visita por el museo arqueológico e incluiría al mundo fenicio en la visita. 2. Así mismo, hemos comenzado la preparación de las XXVIII Jornadas de Educación Ambiental, realizando un sondeo para conocer la disponibilidad del profesorado para la monitorización de la misma, así como la asignación de tareas para la organización de las mismas. Fecha: 10-13 de Abril. 3. Jornadas de profesores: este año se ha decidido hacer un estudio de las consecuencias y actuaciones que se están realizando en la zona del incedio. Fecha: 6 de Abril.
Descargar (18k) ODT PDF RTF SXW TXT Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
  Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 6 Años 18k