Estimados participantes:
Se recuerda que el próximo día 1 de febrero a las 17:00 horas tendrá lugar la segunda sesión de nuestra FC.
Se adjunta instrumento de autoevaluación.
OBJETIVOS | INDICADORES | EJEMPLO DE AUTOEVALUACIÓN de un participante | Autovalora el grado de consecusión de cada objetivo en base a las evidencias anteriores | |
- Implicarse en los compromisos de gestión de la Formación en Centro sobre Competencias Clave
(30%) | 1.1 Número de asistencia a las sesiones presenciales de la Formación en Centro | ¿He asistido a 3 de las 4 sesiones de la Formación en Centro sobre competencias Clave¿ | Nivel 1 | | |
Nivel 2 | | |
1.2 Se realiza aportación en la memoria de progreso de Colabora | ¿Sí la he realizado. He reflexionado sobre la idoneidad de que el ABP parte de intereses del alumnado¿ | Nivel 3 | x | |
1.3 Se realiza aportación en la memoria final de Colabora | ¿Sí se realiza. He destacado la posibilidad de profundizar en el apartado de evaluación¿ | Nivel 4 | | |
- Insertar en el aula actividades y/o dinámicas de las sesiones recibidas en la Formación en Centro
(40%) | 2.1 Nº de actividades y/o dinámicas insertadas en el aula | ¿He insertado 6 actividades. Una unidad entera de ABP. Semanalmente introducía situaciones y juegos de aprendizaje cooperativo¿ | Nivel 1 | | |
Nivel 2 | | |
2.2 Prolongación en el tiempo de aplicación al aula | ¿ABP sólo en el tercer trimestre. Las dinámicas de aprendizaje cooperativo semanalmente¿ | Nivel 3 | x | |
2.3 Variedad de las actividades insertadas | ¿Sólo ABP y aprendizaje cooperativo¿ | Nivel 4 | | |
- Diseñar instrumentos y/o materiales destinados a favorecer la aplicación en del aprendizaje por competencias
(30%) | 3.1 Adecuación de los instrumentos y/o materiales al contexto educativo concreto | ¿Considero que todos han sido adecuados¿ | Nivel 1 | | |
Nivel 2 | x | |
3.2 Participación del alumnado en el diseño de los materiales | ¿La mayoría diseñados por los docentes. No interviene el alumnado¿ | |
Nivel 3 | | |
3.3 Descripción de la aplicación de los materiales elaborados | ¿Las dos plantillas de coevaluación se aplicaron sólo al final del proyecto de ABP. Quizá, hubiera sido conveniente que conocieran el instrumento desde el comienzo del proyecto¿ | |
Nivel 4 | | |