Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

COMPETENCIAS CLAVE.:IES LA PALMA

Blog Blog

Atrás

SESIÓN 2 E INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN

Estimados participantes:

 

Se recuerda que el próximo día 1 de febrero a las 17:00 horas tendrá lugar la segunda sesión de nuestra FC.

Se adjunta instrumento de autoevaluación.

 

OBJETIVOS

 

INDICADORES

 

EJEMPLO DE AUTOEVALUACIÓN de un participante  

Autovalora el grado de consecusión de cada objetivo en base a las evidencias anteriores

 
  1. Implicarse en los compromisos de gestión de  la Formación en Centro sobre Competencias Clave

 

(30%)

 

1.1 Número de asistencia a las sesiones presenciales de la Formación en Centro

 

¿He asistido a 3 de las 4 sesiones de la Formación en Centro sobre competencias Clave¿

Nivel 1

 

 

 

 

 

Nivel 2

 

 

1.2  Se realiza aportación en la memoria de progreso de Colabora

¿Sí la he realizado. He reflexionado sobre la idoneidad de que el ABP parte de intereses del alumnado¿

Nivel 3

             

        x

 

1.3 Se realiza aportación en la memoria final de Colabora 

¿Sí se realiza. He destacado la posibilidad de profundizar en el apartado de evaluación¿

Nivel 4

 

 
  1. Insertar en el aula actividades y/o dinámicas de las sesiones recibidas en la Formación en Centro

 

(40%)

 

2.1 Nº de actividades y/o dinámicas insertadas en el aula

 

¿He insertado 6 actividades. Una unidad entera de ABP. Semanalmente introducía situaciones y juegos de aprendizaje cooperativo¿

 

Nivel 1

 

 

 

Nivel 2

 

 

2.2 Prolongación en el tiempo de aplicación al aula

 

¿ABP sólo en el tercer trimestre. Las dinámicas de aprendizaje cooperativo semanalmente¿

Nivel 3

        x

 

2.3 Variedad de las actividades insertadas

¿Sólo ABP y aprendizaje cooperativo¿

Nivel 4

 

 

 

  1. Diseñar instrumentos y/o materiales destinados a favorecer la aplicación en del aprendizaje por competencias

 

(30%)

 

3.1 Adecuación de los instrumentos y/o materiales al contexto educativo concreto 

 

¿Considero que todos han sido adecuados¿

 

Nivel 1

 

 

Nivel 2

        x

 

 

3.2 Participación del alumnado en el diseño de los materiales

¿La mayoría diseñados por los docentes. No interviene el alumnado¿

 

Nivel 3

 

 

3.3 Descripción de la aplicación de los materiales elaborados

¿Las dos plantillas de coevaluación se aplicaron sólo al final del proyecto de ABP. Quizá, hubiera sido conveniente que conocieran el instrumento desde el comienzo del proyecto¿

 

 

 

Nivel 4

 

 
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Fernando Manuel Otero Saborido

Fernando Manuel Otero Saborido

Foto de Carlos Javier Valdayo Díaz

Carlos Javier Valdayo Díaz

Foto de Juana Eva Moreno Frutos

Juana Eva Moreno Frutos

Foto de Juan Antonio Casas Santos

Juan Antonio Casas Santos

Foto de Cristina Marques Núñez

Cristina Marques Núñez

Foto de Celia de los Ángeles Quesada Domínguez

Celia de los Ángeles Quesada Domínguez

Foto de Vanesa García Calvo

Vanesa García Calvo

Foto de Ana María Pinto Roales

Ana María Pinto Roales

Foto de Juan Jesús Sánchez Belchiz

Juan Jesús Sánchez Belchiz

Foto de María Leonor Carrasco Espina

María Leonor Carrasco Espina

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos