Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación para evaluar por COMPETENCIAS clave a través del cuaderno del alumno por SENECA.

Blog Blog

Atrás

DESARROLLO DEL PROYECTO

El trabajo que estamos llevando a cabo es el siguiente:

 

1. Actividades planificadas y realizadas para el aula, centro o entorno:

a) Hemos determinado un "producto" que es nuestro proyecto: La adaptación del musicala de "El Rey León". Su temporalización y organización es la siguiente:

- Organización y gestión del contenido durante el 2º Trimestre y puesta en práctica a finales del 2º Trimestre y 3º Trimestre. 

- Los cursos a los que va dirigido son 1º ESO ( donde se trabajará de manera más extensa) 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO Y 1º DE BACHILLERATO.

-Algunos profesores que no forman parte del Grupo de trabajo también van a colaborar en el proyecto.

 

b) Hemos elaborado y relacionado todas las tareas y actividades determinantes de cada área y los hemos relacionado con sus criterios de evaluación. Cada área va a trabajar determinados Criterios de Evaluación dentro del Proyecto. Esas áreas van a ser: Educación Fisica, Lengua, Música, Plástica y Tecnología. También hemos tenido en cuenta la parte trasversal tan importante que vamos a trabajar en valores.

 

c)Elaboración del guión del musical donde hemos planificado las diferentes coreografías de la historia, los momentos teatralizados, parte narrada y organización general.

 

d) Organización de un Casting para elegir a los personajes principales: Simba, Nala, Mufasa, Sarabi, Zazú, Scar, Timón y Pumba. El cual tendrá lugar el proximo miercoles día 14 de Marzo.

 

d) Creación de las diferentes coreografías en Educación física representando la historia.

e) Trabajo en Lenguaje de Signos, traduciendo todo lo que pasa en las diferentes escenas por los alumnos de 1º ESO, aprovechando de que hay un alumno sordo, con implante troclear y que se está llevando a cabo un trabajo de enseñanza a todo el grupo. Se trabajará en Tutoría y en las horas de guardia.

 

f) Trabajo de teatralización que se trabajará en Educación Física y en lengua, para buscar la entonación y la expresión corporal.

e) El trabajo de escenografía se realizará con el área de plástica en 1º ESO.

 

f) Las múscas han sido preparadas y cortadas por el área de  Música

 

g) En Tecnología se van a grabar en Lenguaje de signos para aprenderse bien los diálogos y posteriormente aprenderán a cómo se monta y se pone la música en un equipo grande.

 

2. Materiales y recursos utilizados:

a) Material TIC:  páginas webs, donde encontramos bastante información de cómo hacer un musical

 

b) Material para reciclar para la parte de escenografía

 

c)Jornadas de Formación específica:

- Jornada de formación 7 de Septiembre. Aracena

- Jornada de Formación 4 de Diciembre: Palma del Condado

- Jornada de Formación 12 de Marzo: Beas

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.